Maran Suites & Towers

Accidente en la ex Botnia pone en vilo a Fray Bentos

La población de Fray Bentos sufrió esta mañana las consecuencias de un escape de gas fuera de lo común desde la planta de Botnia-UPM, que provocó conmoción entre los habitantes, por la magnitud de la concentración de gases, según indicaron varios testigos.

 

Hubo un esparcimiento muy intenso de cenizas por diferentes sectores de la comunidad de Fray Bentos, pero que no llegaron a Gualeguaychú por la forma que soplaba el viento. Pese a los hechos y a las horas transcurridas, la empresa no emitió comunicado alguno sobre lo sucedido entre las 9 y las 9.50 de la mañana. Integrantes de la Asamblea Ambiental y Ciudadana de Gualeguaychú pensaban emitir un comunicado para exigir explicaciones a autoridades argentinas y sus pares uruguayas.

 

Si bien no se escucharon las explosiones –como sucediera en otras instancias-, en inmediaciones al puente que une Gualeguaychú con Fray Bentos, varios habitantes de Entre Ríos y la ciudad uruguaya se vieron sorprendidos por las emanaciones de gases desde las chimeneas de la empresa extranjera, superando los niveles habituales.

 

Los hechos se registraron entre las 9 y las 9.50. “Hubo un gran escape de gas con muchos gases. Y la contaminación, por el viento, la absorbieron los habitantes de Fray Bentos”, manifestaron.

 

“Las emisiones salían tan ‘apretadas’ en comparación con las de una vista normal, que denota una elevadísima concentración de gases. Fuera de lo normal”, acotó por su parte un conocedor del tema. No obstante, nunca hubo comunicado alguno de parte de la empresa.