Accesibilidad: un día de éstos, alguien va a reaccionar mal…
|Calle Feliciano volvió a mostrar abusos en cuanto a obstrucción a la accesibilidad. Mismas direcciones, idénticas obras, diferente modalidad en una de ellas. Lo cierto es que, todo caminante que pase por esa zona debe bajarse a la calle para seguir su trayectoria o cruzar de vereda. La Municipalidad de Paraná sigue sin actuar.
La gestión de Blanca Osuna como intendenta de Paraná quedará signada por buenas intenciones, resonantes propósitos y pocas cristalizaciones no tanto en lo concerniente a la envergadura de los anuncios o proyectos sino que en los servicios BÁSICOS sin funcionar óptimamente.
Uno de los puntos muy flacos, sin lugar a debate, es lo inherente a ACCESIBILIDAD. Y sobre este tema sobran las insensateces que hemos probado en los dos últimos meses, amén de tantas otras Editoriales, con este par de Columnas de Análisis:
30 de mayo http://cuestionentrerriana.com.ar/parana-la-ciudad-0-accesibilidad/
17 de agosto http://cuestionentrerriana.com.ar/accesibilidad-un-municipio-que-debe-reaccionar-urgente/
Allí hay reporte fotográfico suficientemente probatorio para actuar con innumerables galerías de fotos testimoniales para apreciar
-veredas ocupadas por andamios, herramientas diversas, materiales de construcción en obras sin adecuada FISCALIZACIÓN;
-veredas obstruidas por camionetas, camiones, volquetes sin que se ESCARMIENTE a dichos vehículos y/o sus propietarios por la mera razón que NO HAY FISCALES recorriendo las calles;
-veredas destruidas a raíz de obras varias que, elocuentemente, no tienen apropiada FISCALIZACIÓN;
-rampas para minusválidos en pésimo estado;
-rampas para minusválidos taponadas por vehículos de todo porte sin que NADIE los sancione.
Y podemos seguir… Pero ya hemos sido recurrentes en exceso y nos da la impresión que aburrimos, pues la gente pareciera resignarse a la omnipotencia de tantos que se ABUSAN de las prerrogativas de una Comuna que podría darnos la derecha y empezar a forjar con mano dura.
¡Se invierte tanto en distintos medios o periodistas que solo INTENTAN ENGAÑAR a la ciudadanía! ¡Ya NADIE les cree! Y la Municipalidad no deja de acordar por espacios periodísticos INÚTILES, ESTÉRILES, INFECUNDOS, dando muestra que sus asesores en Prensa TAMPOCO TIENEN IDEA de cómo trabajar para BENEFICIO de los vecinos contribuyentes y que SE DENOTE esa tarea productiva.
¿Quieren cambiar? Bueno… Manos a la obra… Utilicen, SIN NECESIDAD DE ABONAR NADA por ello, a los medios que REVELAN las infracciones, aprovechen el Periodismo Ciudadano y las innumerables pruebas de contravenciones; y utilizadas dichas herramientas, HAGAN PÚBLICAS LAS SANCIONES.
Que TODA la ciudad vea una Municipalidad SIN CONTEMPLACIONES con quienes ENTORPECEN el normal desarrollo de la vida de TODOS los vecinos en pos de regenerar un CÓDIGO DE CONVIVENCIA dónde haya normas ESTRICTAS, SÓLIDAS y debidamente FUNDAMENTADAS para ser cumplidas sin prerrogativas.
Si cada habitante de Paraná comenzara a ver que sus fotos son ÚTILES, si cada medio INDEPENDIENTE apreciara que sus informes replican y/o repercuten en el seno de la Intendencia, MUCHOS pasarían a cuidarse de incurrir en inobediencias o quebrantos de las reglas pues comprobarían que hay un Estado donde RIGE UN CONTROL IRRESTRICTO de la cosa pública.
No cuesta mucho Blanca… Solo hay que ANIMARSE a TRANSFORMAR la metodología de trabajo. ¿No quieren laburar ciertos líderes sindicales y arrastran al resto de empleados a una anarquía improcedente? Bueno… SALIR A LA PALESTRA Y DECIRLO SIN VUELTAS. “Tenemos problemas de DESOBEDIENCIA en tales o cuales reparticiones con tales o cuales agentes”, así de CONCLUYENTE.
Que el Pueblo los termine JUZGANDO.
Pero es INCONCEBIBLE que se le tribute a la intendenta, merced a las Redes Sociales, tantos DOCUMENTOS de lo MAL que está la ciudad, Y NO SEAN APROVECHADOS. Es inaudito.
No pretendemos que Blanca Osuna NOS PREMIE. Pero sí anhelamos que NOS LEA Y PROCEDA.
Es ABSURDO que en menos de DOS SEMANAS, en idénticas obras, una de mayor envergadura y otra solo de una vivienda particular, en tan solo 3 cuadras de diferencia, se reediten las molestias a quienes transitan por las veredas de Feliciano del 0 al 100 y del 400 al 500.
Es una ARBITRARIEDAD, un DESPOTISMO que debe PENARSE y COMUNICARSE para que CUNDA el EJEMPLO.
De lo contrario, cuidado… Un día, quizás ALGUIEN se convierta en Justiciero y tire abajo un andamio, raye camionetas o camiones, rompa un parabrisas, pinche bolsas de material y/o desparrame arena y piedras… Avisamos…
Ya con el tema INSEGURIDAD los vecinos están perdiendo la PACIENCIA. Si a ello le sumamos que cualquiera HAGA LO QUE QUIERA con una vereda, evidentemente estamos en riesgo de un brote de anarquía peligrosísimo.
¿Será Justicia estimada Blanca Osuna?