Maran Suites & Towers

Abucheado y repudiado: En una conferencia en la UCA, José Luis Espert insultó a Cristina y a Florencia Kirchner

El diputado nacional José Luis Espert fue abucheado este miércoles durante una conferencia en la Universidad Católica Argentina (UCA) tras recordar que profirió un duro insulto a Florencia Kirchner, hija de Cristina Kirchner.

Durante una charla en el XVII Congreso Internacional de Comunicación Política en la sede de la universidad en la ciudad de Buenos Aires, Espert recordó una publicación que hizo en la red social X (exTwitter) donde decía que Florencia Kirchner era “la hija de una gran p…”.

“En 2012, hacia meses que estaba, y le dije ‘y, cómo no vas a estar amargada si sos la hija de una gran p… hija de una gran p…”, repitió. De inmediato se escucharon los gritos de varios espectadores durante la apertura oficial del evento, en el panel legislativo, donde también se encontraban Martín Yeza del Pro y exintendente de Pinamar, Maximiliano Abad, senador del radicalismo, Sergio Uñac del peronismo y exgobernador de San Juan.

El Congreso de Comunicación Política es organizado por varias asociaciones y empresas que alquilan los salones de la Universidad para su realización. Entre ellas se encuentra la Asociación Argentina de Consultoras y Consultores Políticos (ASACOP).

El tuit original del diputado nacional es de 2014. En ese entonces había escrito: “Flor Kirchner. ‘Parece q mi pecado es ser Kirchner’. Y sí, tesoro bonito, ser una Hija de P… Literal es jodido”.

Al mencionar la publicación, la audiencia reaccionó con gritos. “Eso fue lo que escribí”, respondió Espert. “A eso viniste”, le dijo uno de los presentes. “Por qué no te vas a la m…, gorila”, gritó otro.

Rápidamente aumentaron los gritos pidiendo que se retirara del lugar. “Tomátela, tomátela”, se escuchaba. Espert respondió, en tono irónico: “No sabía que estaba politizado esto”.

Tras ello, Uñac le pidió que hablara con respeto: “Nos tenemos que manejar con respeto, para no parcializar. Podemos contar cosas con el máximo respeto”.

Espert defendió su postura. “Yo solo conté lo que hice, nada más que eso. Por ahí alguna gente se vio un poco ofendida. Pero salió por lo que vos preguntabas. Soy muy natural, así como he tuiteado en los últimos días que Cristina Kirchner es una gran chorra, como la Corte Suprema lo ha definido”, argumentó.

Luego de que el episodio se viralizara en redes sociales, y surgieran versiones de que lo habían echado del auditorio, el diputado nacional las desmintió.

“De casi 1.000 personas que había en el auditorio, solo unas pocas me putearon por recordar un tweet mío de hace 11 años contra la Chorra. Y nadie echó a nadie. Justo yo cerré el panel. Quiéranse un poco más chiquis. No mientan tanto. Son muy berretas”, publicó.

La UCA repudió las palabras de Espert en un comunicado institucional, donde remarcaron que no son organizadores del evento, pero que ocurrió en el auditorio San Juan Pablo II de la universidad.

“Si bien no somos organizadores del mencionado congreso, la Pontificia Universidad Católica Argentina repudia las expresiones agraviantes realizadas por el diputado nacional José Luis Espert quien expuso en el panel legislativo con pluralidad de participantes”, sostuvieron.

También “llamaron a la reflexión”, recordando “la prédica del canciller y arzobispo de Buenos Aires monseñor Jorge Ignacio García Cuerva”. Cuerva realizó un contundente discurso durante el Tedeum del 25 de mayo en la catedral de Buenos Aires que apuntó contra el Gobierno al denunciar el “terrorismo de las redes” y el “barro de las descalificaciones, del odio y la violencia”.

En el comunicado que compartieron, firmado por el director de Relaciones Institucionales Ignacio Tomé, la universidad citó al arzobispo: “Venimos a pedirle a Dios que nuestra Argentina se cure y viva. Experimentamos que se está muriendo la fraternidad, se está muriendo la tolerancia, se está muriendo el respeto; y si se mueren esos valores, se muere un poco el futuro, se mueren las esperanzas de forjar una Argentina unida, una Patria de hermanos”.

El exgobernador de San Juan, también rechazó los comentarios del libertario. “Este tipo de expresiones perpetúan una cultura de odio, machismo y degradación hacia las mujeres. No hay contexto ni justificación posible para este tipo de insultos, que atentan directamente contra la dignidad, integridad y humanidad de quienes los reciben”, escribió Sergio Uñac en X.

Y agregó: “Como sociedad, tenemos la responsabilidad de señalar y condenar con firmeza estas actitudes, sin relativizarlas ni minimizarlas. El respeto es la base de cualquier convivencia sana, y quienes recurren al agravio y la violencia deben entender que sus palabras tienen consecuencias. Un país con odio es un país sin futuro”.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Cuestión Entrerriana, te invitamos a formar parte de nuestra familia. Mandanos tus fotos y la información que quieras ver publicada.

X