Abandono y eliminación de Macri en el Mundial de Bridge

El expresidente Mauricio Macri debió abandonar este domingo su lugar dentro de la Selección Argentina en el Mundial de Bridge, producto de un pequeño malestar. Tras conocerse su salida, se dispuso su reemplazo. La albiceleste terminó perdiendo ante Suecia y quedó así eliminada en la etapa de knock out.
A cinco días de su debut en el torneo, Macri tuvo que separarse momentáneamente del equipo debido a una pequeña conjuntivitis. Frente al imprevisto, Carlos Lucena y Walter Fornasari tomaron su jugar y disputaron la partida contra la selección sueca junto a Héctor Camberos, Marco Bertagnni y Debra Hyatt.
Después de un buen arranque de la Argentina, que llevaba la delantera 19-13, los escandinavos dieron vuelta el marcador en las últimas rondas para imponerse por 37-25. El próximo evento relacionado al mundo del Bridge, y en el que la selección nacional podría participar, está programado para septiembre.
La sede oficial del torneo será Polonia. Sin embargo, en caso que existir razones por las que aquel país no pueda albergar el evento, la sede suplente es Buenos Aires.
El pasado 15 de marzo, el exmandatario recibió luz verde para de la Justicia (en el marco de la investigación por el supuesto espionaje ilegal) para viajar Italia, España, Qatar y Estados Unidos y formar parte del Mundial de Bridge. El mismo se llevaría a cabo entre el 25 de marzo y el 9 de abril (está a 7 días de terminar).
Su debut llegó recién el 29 de marzo. Macri jugó dos de tres partidas aquella jornada. La Argentina logró en ese entonces ganarle a Egipto y pasar a la siguiente etapa de la competencia, que continuaría en Parma, Italia. Su próximo rival, luego de haber enfrentado a 22 de 23 equipos de la categoría Senior, era Suecia.
Mientras que la nación sueca ostentaba el séptimo lugar en la tabla de posiciones, la albiceleste acechaba desde el noveno. Es por ello que la Argentina estaba obligado a ganar para poder meterse entre los primeros ocho y clasificar a la etapa de eliminación directa. Aun así, no lo pudo lograr y debió abandonar el certamen.