Maran Suites & Towers

A un paso de retroceder a Fase 1: ¿no es hora de profundizar la autocrítica?

ESPECIAL (por Francisco Pancho Calderón).- Si tan solo fuésemos más responsables… Si nos comprometiésemos a cumplir con un protocolo estrictamente… Si entendiéramos la gravedad de la coyuntura… Si nos cuidáramos con mayor rigor de tan feroz enemigo invisible… Si comprendiéramos que PODEMOS SALIR pero cuidándonos y cuidando al prójimo… Si interpretáramos con sano discernimiento el conjunto de reglas que expertos científicos sugieren… NO ME CABE LA MENOR DUDA que estaríamos MUCHO MEJOR.
Les propongo a Uds. que hagamos una acérrima autocrítica de todo lo que hicimos y NO HICIMOS desde el primer día del Aislamiento o Cuarentena.
Estoy seguro, convencido que todos los CONSCIENTES, COHERENTES, REFLEXIVOS tendremos algo para apuntarnos en cuanto a lo que TRANSGREDIMOS, y no recurriremos al facilismo del REPROCHE con tono político, postura opositora o de quienes se quedaron afuera del círculo íntimo gubernamental.
Meditemos… En vez de RECLAMAR, EXIGIR, DEMANDAR, propongamos y DEMOS EL EJEMPLO en cada actitud.
Seamos en cada seno familiar más RIGUROSOS con transmitir y cumplimentar nuestros DEBERES para que la Pandemia de #Coronavirus no se siga retransmitiendo.
Si lo logramos, SEGURO que nuestras autoridades van a REPENSAR la estrategia en esta dramática lucha. 
Mientras tanto, NO LO OLVIDEN… sigue aumentando la cifra de contagiados. No cesa.
Y es verdad… Lejos estamos de las cifras de AMBA, de CABA o hasta de otras provincias, pero el PELIGRO, el RIESGO está fundamentado.
Queremos LIBERTAD, y es ENTENDIBLE. ¿Cómo no comprender el drama de tantos pequeños y medianos comerciantes, de profesionales, o hasta de quienes hacen de la changa un día a día para ganarse dignamente el pan???
La cuestión es: ¿a qué costo???
La Cuarentena nos está DESTROZANDO, esencialmente en materia económica, pero a la vez nos ha DESPEDAZADO psicofísicamente por diferentes circunstancias. NO DEBERÍAN HABER DISCUSIONES O DEBATES al respecto.
La Clase Política despertó e hizo todo lo posible por MEJORAR las condiciones sanitarias en un país donde la Salud hace MUCHÍSIMOS años ha sido mal tratada, -especialmente en los últimos 4 de la gestión Macri-; DEVASTANDO, DESMANTELANDO el Ministerio de Salud de la Nación.
El #Covid19 tomó de sorpresa al mundo y sin embargo, en la Argentina, estadísticamente, se puso freno a lo que SÍ pasó en Brasil, en Chile, en Ecuador, en Perú, en Colombia, y en tantos países más del Continente, inclusive la PODEROSÍSIMA Estados Unidos, Canadá o México.
Hemos sufrido TERRIBLEMENTE al estar aislados, es cierto, pero no se olviden de las víctimas fatales (casi 2 mil) y los casi 100 mil contagios.
Todas las NORMAS que se planteen NO ALCANZAN sin el compromiso de la Comunidad.
Seamos CONSCIENTES. No pido que aceptemos SUMISAMENTE las reglas, los invito a pensar que con HECHOS SIMPLES podemos cuidarnos más entre TODOS.
Podemos hacer MUCHAS COSAS en esta crisis, solo debemos protegernos y proteger.
Tal vez, sea necesario retroceder una Fase. Quizás sea IMPERIOSO, IMPRESCINDIBLE ahondar replanteos desde el seno del Gobierno.
Pero TODO será inútil sin que nos comprometamos a ser más SENSATOS. Demos garantías a nuestros gobernantes en cuanto a que aprendimos la lección. Solo así conseguiremos rectificar el rumbo.
El virus acecha, está latente. Espera nuestra más ínfima distracción. Seamos cuidadosos, prolijos, lógicos. Empecemos por casa…
Y no dejemos de pedir que el paradigma parta desde nuestros gobernantes, pero por sobre la crítica exhibamos sabia y sana PRUDENCIA, al formular proyectos que conlleven a una mejor calidad de vida.
Gracias por leer hasta el final, y si coinciden, gracias por compartir para motivar una toma de consciencia. 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *