Maran Suites & Towers

A remarla en Monte Hermoso: ¡reaccionó Echagüe!

Tras el frustrado debut en Playoffs del TNA, Echagüe reaccionó rápido y empardó la serie ante Monte Hermoso. El 81-69 permite al “Negro” aspirar a la venganza en el Sur de Buenos Aires. La ventaja en Octavos se fue para la bellísima ciudad balnearia de la Costa Atlántica.

 

Abundaron los errores en el arranque y del desorden sacó rédito inicial el conjunto de Juan García, sin embargo, de la mano de Darnell Dodson, los orientados por Sebastián Uranga modificaron la tendencia y pasaron a ejercer supremacía.

AEC_MONTE_HERMOSO_9

Las llegadas al rectángulo de Rodrigo Haag y Agustín Insaurralde también influyeron ostensiblemente para el vuelco en el trámite, sumándose en la causa entrerriana el rosarino Pablo Fernández.

 

Monte Hermoso pudo disimular la clara hegemonía cuando el coach del “Negro” decidió preservar la integridad física de sus hombres a esta altura de la temporada extenuados por arrastrar más de 30′ promedio por juego.

 

El local llegó a sacar máxima de 28 (66-38). A partir de allí, Uranga optó por darle la responsabilidad a los sustitutos (Rodrigo Haag y Mariano Franco 20’ c/u, y Agustín Insaurralde 17’), mientras que la visita tomó las riendas del cotejo aunque ya era tarde.

AEC_MONTE_HERMOSO_5

Pablo Fernández fue premiado por los colegas de la TV como el MVP con sus 17 puntos (3 de 4 en Libres, y un bajo porcentual de Campo, 6/15, producto del 4/9 de Dos y 2/6 de Tres).

 

Sin embargo, creemos que fue más influyente Darnell Dodson con sus 17 puntos y mejores números (3/3 en Libres, 4/8 de Dos, 2/3 de Tres, 6/11 de Cancha, y 12 rebotes).

Entre los relevos, Insaurralde tuvo el papel más destacado con 10 puntos (2/2 de Dos y 2/3 de Tres).

AEC_MONTE_HERMOSO_3

Víctor Cajal tuvo un trabajo discreto, acertado en materia de asistencias (9) pero perdiendo 5 balones y aportando muy poco (o nada…) en materia de puntuación.

 

Por el lado de Monte Hermoso, Lucas Chávez y Lucas Díaz, con 13 y 12 unidades respectivamente, fueron lo más rescatable.

AEC_MONTE_HERMOSO_6

Pese a los 12 puntos y los pasajes de rotunda superioridad anfitriona, las estadísticas terminan siendo muy parecidas en la comparación. Repasemos… De Tres, 29 % vs. 32 %; De Dos, 45 % vs. 41 %; en Libres, 76 % iguales; y de Campo, 39 % vs. 38 %.

 

Dos datos importantes: los 19 rebotes ofensivos del AEC y las 22 pérdidas visitantes.

 

Crónica de un cambio a tiempo

AEC_MONTE_HERMOSO_4

En comparación de lo ocurrido el sábado, Echagüe salió con otra actitud ante un Monte Hermoso que arrancó desconcentrado en ambas áreas, tomando provecho el anfitrión de las imprecisiones rivales.

 

No obstante, con el correr de los minutos el dueño de casa perdió eficacia y dependió en demasía de Pablo Fernández, ante una defensa forastera que se ajustó y a partir de su mayor solidez en la custodia trabajó con más criterio las posesiones, eligiendo adecuadamente los ritmos para cerrar con un motivante 15-14.

 

Made in banco

AEC_MONTE_HERMOSO_8

Mariano Franco llegó desde el banco y sumó gol (7 en casi 3m) en el arranque del segundo. Pero además, Darío Mansilla y Greg Lewis fueron anulados por completo, forzando a que el ataque de Monte quedó reducido a opciones de frente, en su mayoría infecundas.

 

Así, el conjunto de nuestra ciudad tuvo bolas para correr y dominó ampliamente las acciones (35-16, minuto 15), bajo liderazgo del pibe Agustín Insaurralde, otro llegado desde el asiento de relevos.

AEC_MONTE_HERMOSO_2

Recién en el cierre del período los del bello Balneario Atlántico descubrieron brechas aprovechando la baja de Cantón por faltas, no obstante Darnell Dodson también impuso autoridad para irse al recreo largo 41 a 25.

 

Más pérdidas forasteras

 

Echagüe no salió tan eficaz del vestuario, pero Monte no halló la fórmula para volver a ser el de 48 horas antes. De hecho que a las pérdidas le sumó un escaso cuidado del rebote propio y así el equipo de Paraná reafirmó la preeminencia con otro buen pasaje de Dodson.

 

AEC_MONTE_HERMOSO_7

 

Promediando el tercer tiempo, la visita regaló el juego en toda la cancha. Su perímetro defensivo desnudó flaquezas notorias y concedió espacios y ángulos ideales para los lanzamientos de los gurises Agustín Insaurralde y Rodrigo Haag.

 

Peor aún para los bonaerenses… Al “Negro” Carnovale lo sacaron por doble antideportiva y los ánimos declinaron casi por completo, entregándose mansamente al dominio paranaense, como conformes con el punto obtenido en el primer match.

 

Revulsivo con pernicioso retraso

 

Con 22-13 del tercer chico y el 63-38 global, elocuentemente la historia estaba sentenciada. Como ya enunciamos, Uranga recurrió a otorgar muchos minutos a quienes habían llegado desde la bancada y habían aprobado con “Distinguido”, como asimismo otorgó descanso a quienes necesita impecables para revertir la serie en el Polideportivo montermoseño.

AEC_FRANCO

Con un dispositivo defensivo de zona press y un par de triples de Lucas Díaz pareció corregir el rumbo la visita, aunque no llegó siquiera a alarmar a los locales que, pese al sensible bajón en la 4ª etapa (18-31), terminaron aplaudidos por su gente que espera no haya sido el último partido de la temporada en el “Gigante” de calle 25 de Mayo.

 

La síntesis

 

ECHAGÜE CLUB (Paraná) 81-MONTE HERMOSO BASKET 69 (1-1)

AEC_MONTE_HERMOSO

Echagüe Club (81): Víctor Cajal 2, Fabián Elías Saad 0, Pablo Fernández 17, Darnell  Dodson 17, Omar Cantón 13 (fi); Mariano Franco 8, Rodrigo Haag (x) 5, Ricardo Centeno 4, Agustín Insaurralde 10, Iván Antoniuk 2, Pablo Bogado 2 y Eliseo Cassano 1. DT: Sebastián Uranga.

Monte Hermoso (69): Mariano Castets 8, Patricio Rodríguez 8, Lucas Díaz 12, Gregory Lewis 8, Darío Mansilla (x) 9 (fi); Lucas Chaves 14, Agustín Carnovale 4, Sebastián Cabello 3, Eduardo Calvelli 3 y Francisco Marchan 0. DT: Juan A. García.

Árbitros: Leandro Lezcano y José Lugli. Parciales: 15-14, 41-25 y 63-38. Estadio: “Luis Butta”.

Fotos: Gentileza Bernardo Albisu.-