Maran Suites & Towers

A Patronato le tiraron un mensaje

Vaya uno a saber… No sabemos si desde el Consejo Federal, si desde la esfera de los jueces, si desde algún “organismo” análogo entre ambos estamentos, surgió un mensaje inequívoco para la dirigencia de Patronato. “Si no ‘invertís’ no ascendés…”. Un recado que no tuvo papel, ni mail, ni mensaje de texto o de voz. Bastó solo que Mariano González beneficie arteramente a Crucero del Norte, el “poderoso” (económicamente hablando), para comprender que más allá del sacrificio, sagacidad y virtud predispuesta por jugadores y técnicos, la estructura de un candidato a promoverse debe incluir no dejar arista débil en cuanto a las “garantías” de triunfo.

Ya es histórico lo que le ocurre a Patronato. Desde 1978, desde aquel ascenso glorioso al Nacional B, sobran los antecedentes de arbitrajes paupérrimos, grotescos, parciales en un punto hasta impúdico.

Acá o afuera, en innumerables ocasiones, Patronato fue despojado tan injusta como abiertamente de la chance de jugar y ganar con honor.

Reiteramos… No es novedad. En múltiples oportunidades el “Santo” ha sido perjudicado arteramente, ahora bien, lo raro, sí, sí… RARO, es que nunca supimos al menos oficiosamente si hubo alguna vez una presentación formal y drástica -ante quien deba elevarse- de queja fundada con un video en el que se reflejen uno por uno los fallos nocivos, dañinos, perniciosos que tiran abajo campañas.

Y si hubo algún tipo de exposición, no se dio publicidad, quedando todo en aguas de borraja, como solapando, cubriendo vaya uno a saber por qué semejantes actos de iniquidad.

Siempre lo diremos: en la ilegalidad hay un acto como tal y puede haber una denuncia que propenda a la penalización, o una omisión que suele derivar en complicidad. Por ende, señores, los videos están a la vista. Observamos ya tres veces el partido gracias a nuestros colegas de Canal 9, Canal 11 y Multicanal.

No hay dudas… González favoreció a Crucero. Se podrá hablar de una “mala noche”, de un “traspié”, de un “mal momento”, que “errar es humano”, que “los jueces no son perfectos”. Y eso lo tenemos en cuenta. Somos concientes que muchos árbitros de honorabilidad incólume pueden tener bajones sensibles de nivel.

En éste caso, no podemos cuestionar los valores de González, solo su performance, rotundamente indebida.

Lo que debe evaluarse ahora es qué hará la directiva de Patronato. Volverá a callar?… Presentará algún tipo de manifiesto?…

Por qué no, vale la pena reflexionar…Si González vio el partido, ¿no tendrá una autocrítica y dirá: “sí me equivoqué, que caiga todo el peso sobre mí”… ???…ESO SERIA DIGNO si es tan buen tipo, o si solo fue una “mala noche”.

De lo contrario, inevitable que nos invadan dudas enormes sobre sus cualidades éticas. Lo de éste domingo fue tremendo. Muy evidente. Un DES-PO-JO. Y han pasado las horas y nada… Desde el Tiro Federal y Villa Sarmiento, nada se dice. Ya veremos qué ocurre cuando llegue la sentencia del Consejo respecto a los incidentes. No pataleen muchachos tarde… Ya el agua la tendrán al cuello y será difícil no ahogarse.

Desde Cuestión Entrerriana, te invitamos a formar parte de nuestra familia. Mandanos tus fotos y la información que quieras ver publicada.

X