A Pablo Moyano le da vergüenza el apoyo de Barrionuevo a Milei y dijo que Bullrich está “obsesionada con los laburantes”
El secretario general adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones y uno de los triunviros de la CGT, Pablo Moyano, salió este domingo a repartir críticas a la oposición. El principal apuntado fue otro sindicalista histórico, Luis Barrionuevo, a quien señaló por su apoyo al candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, tras el acto en Parque Norte la semana pasada.
“Si yo tengo que llevar a los camioneros a un acto con un tipo que plantea que quiere sacarles derechos me daría vergüenza”, afirmó este domingo, en declaraciones radiales. Se recalentó la campaña de las elecciones 2023.
Además, Moyano formuló otra serie de críticas a la candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, por su idea de construir una cárcel para “narcos, corruptos y asesinos que hoy gozan de impunidad y protección de los políticos kirchneristas”, según adelantó en las últimas horas.
En diálogo con Futurock, Moyano se descargó con Barrionuevo y lo cuestionó por su alineamiento con Milei: “Cómo vas a votar a un tipo que dice que te va a sacar todos los derechos que pudimos conseguir”, afirmó el referente de la CHGt, quien además enfatizó su apoyo al candidato presidencial de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa. “Hay más de un motivo para votar a Massa antes que a la derecha”, agregó.
El dirigente de Camioneros criticó así al secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra), por organizar el viernes último un acto de apoyo al candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.
“Me daría vergüenza tener que llevar a trabajadores camioneros a un acto donde un tipo está diciendo todos los (derechos) que les va a sacar. Nunca me juntaría a dialogar, ni mucho menos a apoyar, a un sector que habla de reconocer a los ingleses de las Malvinas y que tiene una candidata a vicepresidenta (Victoria Villarruel) que reivindica a la dictadura militar. ¿Qué carajo tengo que hacer yo con un tipo de esos”, afirmó Moyano con relación a Milei.
“Yo estoy convencido de que el (próximo) presidente va a ser Sergio Massa”, dijo Pablo Moyano este domingo. Destacó así que “se fue revirtiendo el voto bronca de las PASO” en contra del gobierno nacional tras las últimas medidas tomadas “que apuntan directamente al bolsillo de los trabajadores”, entre ellas la entrega de una suma adicional al salario, la quita del IVA a los alimentos y la eliminación de la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias.
“Fui uno de los más críticos luego de lo que pasó con las PASO, donde hubo una inacción, un silencio de nuestro espacio. Creo que después del encuentro con los gobernadores en Tucumán hubo un renacer de la militancia. Hay un compromiso de seguir militando a favor de la candidatura de Sergio Massa”, consideró el sindicalista de la CGT y Camioneros.
Pablo Moyano también se refirió a la cárcel de máxima seguridad que planteó construir Patricia Bullrich que, según la candidata de JxC, “será el destino final para narcos, corruptos y asesinos que hoy gozan de impunidad y protección de los políticos kirchneristas” y que llevaría el nombre de Cristina Kirchner.
“Va a tener que ser una cárcel grande, muy grande, porque vamos a ser miles lo que vamos a estar en la calle”, ironizó Pablo Moyano. “Está obsesionada con los laburantes”, agregó en relación a Patricia Bullrich.