A no dilapidar otra chance Sioni
|Sionista arrancó la Liga 2013/2014 con el azar a su favor respecto a limitaciones-ausencias-mermas en sus primeros adversarios. Aprovechó tal circunstancia fortuita en Paraná, no así en Corrientes. Hoy, en Formosa, cuenta con otra ocasión para no desperdiciar visitando a La Unión. En el “Cincuentenario”, Alejandro Chiti y Silvio Guzmán lanzan la primera bola a las 21.30. Estudiantes juega en Corrientes. De los otros 4 juegos sobresale el pleito entre únicos invictos: Obras-Peñarol.
Sionista está habituado a ganar en Formosa. Al menos eso dice la historia. Obviamente esta es otra temporada, nuevo equipo, diferentes realidades. Pero hay un punto concreto favorable para los de Paraná: la débil localía de los norteños con tan imponente estadio y la escasa afluencia de público.
Eso fue aprovechado a tope por Estudiantes de Concordia que el viernes no perdonó dicha concesión como la baja de Mike Williams y el golpe sufrido por Nico Gianella que lo sacó de la cancha en su mejor momento.
La Unión llega a este compromiso con el Centro Juventud 0-3. O sea, sin haber disfrutado aún la alegría de sumar de a dos.
Los de Svetliza arriban con la turbación de saber que en Corrientes dilapidaron una posibilidad muy firme de seguir en la punta y conservar el invicto.
Y hablamos de “dilapidar” por la debilidad con que arribó Regatas a este duelo, sin un extranjero, sin Javier Martínez y ya en pleno desarrollo con Paolo Quinteros lesionado. O sea…, una chance INMEJORABLE que difícilmente se repetirá de aquí en más.
Por ello es que Sionista sabe que arriba a Formosa en deuda consigo mismo. Lo bueno, que la suerte sigue de su lado y la 2ª presentación afuera es en un gimnasio imponente al cual va poca gente, y el rival tuvo un inicio de temporada tan flojo como dificultoso por la baja de su extranjero franquicia.
Si el Centro Juventud recupera la memoria en cuanto a circulación de la pelota, si se ajusta la mira a partir de óptimas decisiones, y si se extiende la defensa con sagacidad, actitud, concentración y solidaridad a todo el campo, agregando la cuota ideal de vigor y rigor, no hay dudas que el viaje a Santiago y Córdoba será mucho más confortable.
No pretendemos, no es nuestro deseo subestimar o menoscabar a La Unión, pero somos realistas. El team de Picatto es actualmente el peor de la Zona Norte. Así de concluyente.
Si ello lo comprende Sioni para, de entrada, liquidar el asunto, estamos en la antesala de un triunfo para nada asombroso o sorprendente.
Un Sionista como en los mejores pasajes del primer week end en Paraná puede apabullar a un La Unión que tiene como piezas de relieve a Nicolás Gianella, Luciano “Chuzito” González, Javier Bulfoni, Justin Keenan, Ariel Zago, Alejo Montes y Javier Cáceres.
Los orientados por Gabriel Piccato perdieron ante Quimsa en Santiago del Estero, con Atenas en Córdoba y el viernes ante Estudiantes de Concordia en el mismísimo estadio Cincuentenario.
Párrafo aparte para una buena noticia… Desde Prensa del Centro se informó que el base de Sionista, Juan Pablo Cantero y su señora Nieves se regocijaron con el alumbramiento de Amalia quien nació en perfecto estado el jueves. El jugador se incorporó al equipo el viernes (jugó frente a Regatas) y proseguirá la gira junto a sus compañeros. Ojalá que la “Cigüeña” traiga el pan bajo el brazo del conductor “Celeste”.
El “Verde” en el Parque Mitre
A las 21,30 también arranca en Corrientes el primer cruce en la historia de Liga entre Regatas y Estudiantes. En el “José Jorge Contte” dirigen Juan Fernández y Jorge Chávez.
Después del claro triunfo logrado ante Sionista el pasado viernes, en el cual Regatas volvió a la victoria (había perdido por amplio margen ante Quimsa la semana anterior), la única duda para esta noche pasa por el estado físico de Paolo Quinteros.
El escolta entrerriano sufrió un fuerte golpe en la pierna izquierda en el partido contra los paranaenses, y por precaución se quedó en el banco hasta el final.
De confirmarse la baja para esta noche (se aguardará el informe médico), será una ausencia sensible para el equipo que dirige Nicolás Casalánguida, aunque hay fe en que pueda formar parte del plantel como mínimo con la ropa de fajina.
Por otra parte, habría una buena noticia si es que se confirma el regreso de Javier Martínez. El base se perdió los tres primeros partidos debido a una mononucleosis infecciosa que padeció antes del inicio de la Liga. No viajó a Córdoba y La Banda a la espera de su recuperación definitiva, y tampoco estuvo el viernes ante Sionista. En Regatas aún no lo confirmaron, pero existen grandes chances que pueda estar, especialmente si Quinteros no puede jugar.
En Estudiantes la única novedad pasa por un golpe que sufrió Nicolás Ferreyra en Formosa. De todos modos el base no correría riesgo para jugar esta noche.
El equipo llegó en la mañana del sábado a Corrientes entonado por el triunfo logrado ante La Unión, el primero en condición de visitante en la temporada. Estudiantes tuvo que esperar poco más de 24 años para volver a ganar fuera de casa (el último triunfo en dicha condición fue logrado el 26/03/1989 ante Ferro Carril Oeste por 105-100)
Resto de la agenda
LIBERTAD (Sunchales, Santa Fe) – ATENAS (Córdoba)
Horario: 21:00.
Estadio: El Hogar de los Tigres, Sunchales.
Árbitros: Fernando Sampietro y Julio Dinamarca.
OBRAS SANITARIAS (C.A.B.A.) – PEÑAROL (Mar del Plata, Buenos Aires)
Horario: 19:30.
Estadio: Obras, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Árbitros: Pablo Estévez y Leonardo Zalazar.
QUILMES (Mar del Plata, Buenos Aires) – LANUS (Buenos Aires)
Horario: 20:30.
Estadio: Once Unidos, Mar del Plata.
Árbitros: Roberto Smith y Oscar Martinetto.
WEBER BAHIA BASKET (Bahía Blanca, Buenos Aires) – GIMNASIA INDALO (Comodoro Rivadavia, Chubut)
Horario: 20:30.
Estadio: Osvaldo Casanova, Bahía Blanca.
Árbitros: Diego Rougier y Rodrigo Castillo.
Boca Juniors le ametralló la zona a Argentino
Boca Juniors venció a Argentino por 89-62 en partido adelantado de la cuarta fecha de la primera fase de la Liga Nacional. El xeneize justificó el triunfo en base a su mejor juego de control, la presión defensiva y el rendimiento de sus figuras Selem Safar, John De Groat, Robert Battle y Federico Aguerre.
Los dirigidos por Carlos Bualó estuvieron letales desde el perímetro (11/24 triples), hicieron una buena circulación del balón y realizaron un gran trabajo defensivo (10 recuperos). Safar fue el goleador con 21 puntos, pero De Groat se prendió en todas las estadísticas. El extranjero terminó con 15 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias.
Argentino estuvo impreciso, incómodo y perdíó demasiados balones (16) a lo largo del partido.
De esta manera Boca Juniors logró su segundo triunfo consecutivo (ya le había ganado a Lanús) y se recuperó del traspié en Comodoro Rivadavia en la primera fecha. Argentino se fue de Buenos Aires con las manos vacías al caer en sus dos presentaciones (el jueves Obras Sanitarias lo venció por 61-56).