A las ricas tortas fritas…
|ESPECIAL (por Francisco Pancho Calderón).- Una tarde espectacular se disfrutó éste domingo en Paraná. La gente se volcó decididamente al Parque Urquiza y Avenida Costanera. En el sector del paseo “Patito Sirirí”, amén de los nuevos juegos y la vista extraordinaria, la atracción fueron los gazebos dónde se vendían exquisitas tortas fritas y agua caliente.
El solcito y la agradable temperatura ayudaron para que los paranaenses, como vecinos de la Campaña y santafesinos, concurrieran al Parque y área ribereña.
La vedette fueron los puestos donde se venden tortas fritas. Increíble la cantidad de comensales, generándose interminables colas repentinamente, también para cargar termos y no parar de tomar mate.
Las ofertas, la buena onda de las cocineras/amasadoras y el olorcito que surgía de las improvisadas carpitas atraían permanentemente a los clientes seducidos por tan sabroso aroma y/o contagiados por quienes se paseaban con sus tortas en mano.
El girasol, el maní, la garrapiñada y otras golosinas tenían sus consumidores pero, sin dudas, ganó la siempre tentadora fritanga.