Maran Suites & Towers

A las puertas de otro paro docente

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados de Entre Ríos (Sadop), concretarán un paro de 48 horas los días 27 y 28 de julio tras el receso de invierno, si no hay una convocatoria del Gobierno provincial.

 

Los gremios docentes esperan el llamado de funcionarios de la Casa de Gobierno para que se reabra la discusión salarial para el segundo semestre del año.

 

El último congreso extraordinario de Agmer, que se reunió el viernes 26 de junio en Ibicuy, resolvió intimar al gobierno provincial a presentar una nueva propuesta salarial.

 

El gremio mayoritario de docentes también puso como plazo este miércoles para que el Gobierno de Sergio Urribarri los convoque, de lo contrario pararán cuando se retome el ciclo escolar tras el receso invernal.

 

En declaraciones a la prensa, Alejandra Gervasoni, secretaria de Jubilados de la Comisión Directiva AGMER Central, si pasado este miércoles no son llamados “hay dos paros programados para después del receso invernal”.

 

El pasado 10 de julio el sindicato de educadores técnicos, nucleados en Amet, resolvió por asambleas en toda la provincia plegarse a la huelga docente de 48 horas a la vuelta del receso invernal.

 

Por el lado de los docentes privados, el Consejo Directivo del Sindicato Argentino de Docentes Privados de Entre Ríos (Sadop), en la reunión del pasado 3 de julio, decidió llevar adelante medidas de fuerza al finalizar las vacaciones de invierno.

 

Piden que se “contemple el aumento sostenido de precios que deprecia el salario de los docentes privados y ha licuado incluso el aumento pautado a principio de este año”.

 

Y recordaron que “al momento de aceptar la pauta salarial que ofreció el gobierno al comienzo del ciclo lectivo, reclamamos una instancia de negociación en julio”. En ese marco, señalaron que “de no concretarse dicha convocatoria, iniciaríamos medidas de fuerza luego de las vacaciones hasta tanto no se dé respuesta al reclamo de los trabajadores”.