Maran Suites & Towers

A fin de año quedará concluida la Cuenca Sureste

El intendente Adán Bahl firmó con el director del Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (ENOHSA), Enrique Cresto, la ampliación del plazo de ejecución al convenio de financiación y ejecución de la Cuenca Sureste Paraná, Colectores, Estación Elevadora de Líquidos Cloacales, Impulsiones y Red Subsidiaria. Se fijó diciembre como nueva fecha para su finalización.

A través del nuevo convenio, y en razón de que la obra no pudo reiniciarse por las limitaciones impuestas por la pandemia Covid 19, se solicitó la ampliación del plazo de ejecución dando cumplimiento a los protocolos de la UOCRA y la CAC.

“Agradecemos a Enrique Cresto que nos abrió la puerta desde el primer momento por su intervención para hacer posible esta obra fundamental para la ciudad, más teniendo en cuenta la situación financiera en la que se encuentra el Municipio”, señaló Bahl.

Cresto, por su parte, recordó que cuando asumió al frente de ENOHSA la obra de la Cuenca Sureste “estaba neutralizada y habían despedido a los trabajadores. Hoy está en marcha”, remarcó.

OTROS PROYECTOS

En relación con otras obras para la capital entrerriana que necesitan del financiamiento del Gobierno nacional para su concreción, el Intendente informó que se examinó el proyecto de optimización y refuncionalización de la Planta Ramírez y Echeverría. Dentro de pocas semanas van a estar concluidos los diez pozos que van a reforzar el sistema de producción de agua de la ciudad, anunció.

“Estuvimos hablando de la necesidad para la ciudad de tener una planta de tratamiento de líquidos cloacales, porque hoy se vuelcan los líquidos en crudo al río Paraná, y como capital de provincia Paraná tiene que tener una planta de tratamiento”, destacó el presidente municipal.

Además, Bahl agradeció “al ministro Gabriel Katopodis y al presidente de la Nación Alberto Fernández la deferencia que han tenido con la ciudad de estar desde el primer momento trabajando codo a codo para que estas obras puedan realizarse”.

“También agradezco al gobernador Gustavo Bordet quien ha hecho referencia en otras oportunidades a trabajar en conjunto con el objetivo de tener una provisión de agua potable para el área metropolitana de Paraná”, expresó Bahl y añadió que “muchas de las localidades de la provincia están a la vera del río Paraná y tienen agua de pozo. Eso tiene que ser superado y creemos que con esta gestión y con este equipo lo vamos a poder lograr”.

Enrique Cresto hizo mención a las obras que se llevarán adelante para mejorar el servicio de agua potable. “Analizamos la obra que está en marcha y las perforaciones que se realizan, las cuales van a sumar varios metros cúbicos de agua a la red con respecto a la crisis hídrica que tiene la ciudad por la situación del río”. Con relación a ello, Cresto reflexionó que la complicación del agua también existe “porque toda esa obra de infraestructura básica monumental que tiene la ciudad no tuvo el mantenimiento adecuado y hay que recuperar todos esos años de falta de mantenimiento”.

El funcionario nacional hizo referencia también a “un proyecto que se está evaluando técnicamente, que es la ampliación de la Planta Ramírez optimizando su funcionamiento. Y dos proyectos importantísimos que son el acueducto Gran Paraná y la futura planta de tratamiento de residuos cloacales, esa gran obra tiene que ver con una ciudad sustentable”. Al respecto, agregó: “Desde el Gobierno nacional se valora mucho a aquellos intendentes que priorizan una agenda sustentable”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *