A falta de más polémica en las Elecciones en Boca, el nuevo juez es presunto hincha de River
Tras la suspensión de las Elecciones en Boca el pasado domingo por “fallas en el padrón”, la causa ya tiene a su tercer juez en tres días. Sebastián Font, quién está a cargo del Juzgado Civil 36 salió sorteado hoy para ocuparse de la misma. Ayer, la jueza era Analía Romero, quien al igual que Alejandra Abrevaya (la primera jueza de la causa) fue recusada por el oficialismo de la institución xeneize por ser socia del club. Ahora, el foco está en Font, que al parecer es socio de River.
Como se está acostumbrando actualmente, las redes no se tardaron en lanzar las primeras informaciones sobre su afinidad con el club Millonario. En su cuenta de Twitter, que hasta hace unas horas era pública, él mismo se habría proclamado como hincha de River.
De comprobarse tal cercanía con River, así como actuó el sector liderado por Juan Román Riquelme y Jorge Amor Ameal, representados en este asunto por Ricardo Rosica (secretario general) y Gustavo Krieger (abogado del club), con las dos juezas asignadas en primera y segunda instancia para analizar la denuncia de Andrés Ibarra y Mauricio Macri, su equipo puede tomar el mismo camino con Sebastián Font.
En criollo, si la lista (Ibarra-Macri) que busca ganarle las elecciones al actual gobierno de Boca (Riquelme-Amor Ameal) puede dar certezas de que los datos que andan dando vueltas en las redes sociales sobre Font siendo hincha de River, podrían recusar y dilatar una vez más -o no, en caso de que no se acate al pedido- la resolución para la votación.
Por Carmelo Calderón Bourband