A falta de colectivos, el tren una alternativa muy válida
|La UTA Entre Ríos comenzó el lunes por la noche una retención de servicios. La medida se inició a partir de las 22 y se extendió hasta las 6 de la mañana del martes y hoy miércoles. Lo mismo se repetirá hasta mañana jueves, aguardando la masa trabajadora y estudiantado en especial, un acuerdo oportuno entre el gremio y la Cámara de Empresarios del Interior. La Fraternidad no ocultó su satisfacción por el servicio eficaz brindado y la acogida que han tenido sus viajes uniendo Paraná con Colonia Avellaneda.
Con el paro de colectivos que afecta a la capital entrerriana, el servicio de trenes entre Colonia Avellaneda y Paraná, reforzó su actividad y se transformó en una saludable solución para los ciudadanos de ambas localidades.
Entre las ventajas del tren, sobresale que los pasajeros eligen viajar en el tren, ya que se tributa un horario conveniente, pudiendo todo llegar a tiempo a sus trabajos, aportándose el servicio de guardas en los viajes y en cada apeadero, lo cual otorga mayor seguridad.
Además, el valor del pasaje -de apenas dos pesos ($2)- confiere otro grado de interés para los flacos bolsillos de los usuarios.
De esta forma, la estación de trenes de la ciudad de Paraná Entre Ríos ha superado la expectativa del número de pasajeros que concurren a diario utilizando el traslado vía el precitado ramal, iniciándose los viajes a las 5:00 AM repitiendo el servicio dos veces más en el transcurso de la mañana, en tanto que por la tarde la frecuencia no baja los tres viajes aunque en la emergencia se realizaron seis.
Ojalá que los pasajeros, cuando todo se solucione en UTA, sigan utilizando esta vía y no sean ingratos de olvidarse del siempre tan útil Ferrocarril, en tanto La Fraternidad ofrecer garantías plenas de seguridad para no lamentar percances que vuelvan a alejar a la gente del tren.
Fotos: Gentileza Face Oficial Paraná, menor entre todos.-