Maran Suites & Towers

A esta película ya la vimos… La AdJ declara veda contractual en LNB

La organización que vela por los derechos de los jugadores de basquetbol en el país ha decidido realizar una veda, suspendiendo las tratativas y negociaciones de los deportistas para con los clubes. Carlos Montesano, abogado y voz de la Asociación de Jugadores lo confirmó en charla con Básquet Plus.

 

“Tomamos la decisión de que haya un congelamiento de las tratativas con los clubes. Vamos a hacer una asamblea de jugadores y ahí se verá qué medida vamos a tomar. Seguramente será una medida extrema, porque la resolución misma que tomaron es extrema”, amplió.

 

“Más allá de los jugadores, la verdad es que acá se está tratando terminar con un sistema deportivo, se está queriendo terminar con un deporte nacional. Esperamos que acá intervengan distintos estamentos, como la CABB, la dirección de Deportes, el Ministerio de Trabajo, Migraciones, los entrenadores, ustedes mismos también. Este es un sector muy sensible, desgraciadamente los jugadores nunca condujeron la liga”.

 

“Si es por lo que gasta cada club la verdad es que es una medida que no tiene sentido. La verdad es que el control de precios tiene que ver con una decisión de ellos”, continuó Montesano, advirtiendo como punto más importante que, independientemente de la veda ya mencionada, se convocará a una reunión en los próximos diez días para definir cuáles serán los pasos a seguir.

 

Reflexión…

 

No es la primera vez que esto ocurre y siempre, los contratos se van perfilando en reuniones “en penumbras”. Luego, se levanta la veda, y en cuestión de horas los equipos “fuertes” están armados.

Cuesta creer que la AdJ se ponga en firme. También ha sido cómplice de todo lo que ha ocurrido en la historia de la LNB, con aciertos, errores y omisiones en idéntica proporción.

 

Recuerden lo que, una vez más estamos diciendo… Se termina la “prohibición” de acordar tratados o transacciones y en breve lapso los clubes siempre protagonistas de peleas por títulos y clasificaciones a torneos internacionales tendrán provistos sus planteles.

Esto no cambia más… O mejor dicho… Con los mismos nombres de siempre en las cúpulas directrices, nunca habrá modificaciones sustanciales.

 

La única forma que esto se revierta es un cisma profundo. Una revolución que NADIE está dispuesto a promover y mucho menos a liderar.

Foto: Gentileza LigateunaFoto.com.-