A días del otoño, finalizó la reconstrucción y ampliación de los grupos sanitarios en el balneario Thompson
|La Municipalidad de Paraná informó que concluyeron los trabajos de reconstrucción integral y renovación del grupo sanitario del balneario Thompson. La obra será recepcionada por el municipio la semana próxima, para permitir la habilitación y uso público de las nuevas instalaciones. Se invirtieron más de un millón de pesos.
La intervención se encaró debido al grave deterioro edilicio producido por la falta de obras de mantenimiento. El plan de obras se inició con la demolición de paredes internas, retiro de artefactos existentes y prosiguió con el desarrollo de las nuevas instalaciones para las conexiones a los servicios de agua potable, cloacas y energía eléctrica.
Posteriormente, se realizaron los trabajos de revestimientos internos, instalación de nuevas aberturas, piso y nuevo y completo equipamiento interior, en los módulos sanitarios para Damas y Caballeros.
Como particularidad, el plan incluyó la concreción de un grupo sanitario exclusivo para personas con movilidad reducida.
La obra demandó una erogación superior al 1,1 millones de pesos, y fue finalizada días atrás. La Dirección de Arquitectura Social y Mantenimiento –dependiente de la Subsecretaría de Infraestructura Urbana– tuvo a cargo la supervisión de la obra.
En la próxima semana el gobierno municipal concretará la recepción formal de la obra a la empresa Tino Construcciones –adjudicataria de la licitación–, y quedará formalmente habilitada para el uso público.