A días de colocar el nuevo tecno-piso deportivo en el CAE
|Un grupo de padres del básquet “Albinegro” y la flamante subcomisión del Club Atlético Estudiantes arrancaron hace dos meses con el loable proyecto de cambiar el piso deportivo de la cancha central deteriorado por el transcurrir del tiempo. A fines de enero estará concluida la obra. Galería de imágenes.
Un grupo integrado por Germán Galli, Renzo Tizzoni, Leandro Fernández, Diego Orzuza Kock, Mauricio Embón, Gustavo Roque Fernández, Lisandro Rodríguez Signes, Federico Pajeres, Rodrigo Udrizar, Roberto Vilanova, Juan Carlos Pulido y Luciana Pigni, entre otros, no vacilaron y comenzaron la patriada.
El proyecto del nuevo piso demanda una inversión de 1.080.000 pesos y las obras comenzaron el hace pocos días. Los recursos para solventar la importante erogación son generados a través de publicidad estática en el estadio, rifas (Diario UNO y Hugo Lifschitz donaron dos motos) y con la compra simbólica de un metro cuadrado de los 610 que se acaban de retirar.
La modernizada superficie será un gran incentivo para renovar el proceso de crecimiento del “Semillero”.
Cabe acotar que en pos de otorgarle una mejor funcionalidad del piso se necesita aireación para evitar la acumulación de tanta humedad, como ha acaecido con la anterior disposición. Por lo tanto se levantará 30 centímetros como así también los aros.
Para el 5 de enero se prevé el comienzo de la colocación del piso nuevo y estaría terminado antes que termine el mes.
Los socios y amigos que quieran colaborar con la compra simbólica del metro cuadrado pueden acercarse a la secretaría del club. El valor es de 1.800 pesos y se podrá pagar en tres cuotas sin interés. Merece rescatarse que la mitad está vendida.
A su vez, la estática del estadio tiene un costo discriminado de acuerdo al sector. El cartel de 5 metros de alto por dos de largo pintado sobre la pared detrás del aro tiene un valor de 36.000 pesos por año (3.000 por mes). Y el valor de contado es de 30.000.
Por otra parte, la publicidad en los balcones laterales (tres metros por uno) tiene un valor de 2.000 pesos mensuales.
Amén de ello, con el propósito de generar más empatía entre el club y los gurises, se lleva adelante una colonia de básquet en enero de 17 a 19 para socios y no socios.