A De Ángeli se le escapó la lengua
|El titular de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Ángeli, durante una visita a Villa del Rosario (Departamento Federación) para acompañar el reclamo de los ribereños de la región de Salto Grande, reclamó la eliminación de las retenciones y se refirió a la agresión que sufrieron inspectores laborales en esa zona de la provincia. “Si entraron sin permiso, la sacaron barata”, dijo al respecto.
De Ángeli se refirió a lo acontecido el martes pasado con los inspectores de la Dirección de Trabajo que fueron privados de su libertad en una propiedad mientras realizaban su tarea en una propiedad de colonia La Matilde.
“Lo que no sé es en qué condiciones ingresaron los inspectores a la propiedad, si entraron pidiendo permiso o si se metieron nomás; porque si entraron sin permiso y sin identificarse, la sacaron barata que sólo los hayan encerrado en un galpón”, señaló.
“No tiene que haber trabajadores en negro, el culpable es el ministro de Trabajo de la Nación, porque fuimos muchas veces a cambiar la legislación laboral y no la quieren cambiar, por eso hay trabajadores en negro. Es así, la culpa la tiene el gobierno nacional”, continuó.
Por último, el empresario rural se refirió a las declaraciones realizadas por el presidente de la Sociedad Rural, Hugo Biolcatti: “Lo que dijo Biolcatti en la Sociedad Rural, es parte de la realidad, que la cosecha de trigo ha sido la más baja de los últimos años es cierto, que hay más pobres también, que hay más desocupados es real, que el gobierno ha estado subsidiando a las grandes empresas es cierto, que hay corrupción también lo es, así que no sé de qué se asusta el gobierno, porque le hayan dicho la verdad”.
“Por ahora las retenciones van a ser segmentadas, y en algún momento van a tener que desaparecer, es el método más antifederal que hay. Es una mentira que si no hubiese retenciones los precios de algunos productos serían más elevados. Si nosotros regalamos el trigo para que hagan pan, sabés cuánto va a salir el pan, de 4 pesos bajaría a 40 centavos, es una tremenda mentira. Aparte hay que hacer una reforma impositiva para que el que más gane, más pague, porque las retenciones son injustas y antifederales, es empobrecer a los pueblos y someterlos, porque lo que el gobierno quiere es que no vayamos a ganar la comida, sino que vayamos a pedirla”, finalizó el ruralista en declaraciones al sitio villadelrosarionet.com.ar.