Maran Suites & Towers

A cuidar el agua en Paraná… Reparación imprescindible fuerza detención de suministro por casi medio día

La Subsecretaría de Obras Sanitarias de la Municipalidad de Paraná programó para hoy, a partir de las 9, la reparación de la cañería de 750 milímetros que transporta el agua cruda del río Paraná desde Toma Nueva hasta la planta potabilizadora Echeverría. Por tal motivo, se detendrá la producción del suministro.

A raíz de esta situación, la falta de agua se sentirá prácticamente en toda la ciudad, ya que lo producido en Echeverría aporta más del 70% del caudal de la red pública de distribución, indicaron desde el Municipio.

Los trabajos de reparación del acueducto en calles Rondeau y Camino Costero, se estima que demandarán de 8 a 12 horas, por lo que hacia las últimas horas de la tarde, podría volver a ponerse en funcionamiento la planta Echeverría.

De tal manera teniendo en cuenta la prolongada parálisis, la normalización del abastecimiento del suministro en los hogares demandará varias horas, mientras se cumplen los procesos de producción de agua, recuperación de los niveles de reservas en los centros de distribución, y la inyección de los caudales a las redes distribuidoras.

Ante esta situación, desde la Comuna capitalina se recomienda hacer un uso responsable del suministro. Obras Sanitarias recuerda que de acuerdo con las disposiciones reglamentarias vigentes, las viviendas con conexión al servicio de agua potable deben contar obligatoriamente con un tanque de reserva. Ello, permite que los hogares cuenten con el vital suministro ante este tipo de eventualidades.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *