A 50 años de su jerarquización, reivindican la contribución de la UTN en los avances de Paraná
|El intendente Adán Bahl compartió con el decano de la Facultad Regional Paraná de la UTN, Alejandro Carrere, el acto central donde se conmemoró el aniversario de la creación de la casa de estudios. “Creo que a la formación se la ve muchas veces como números duros, pero en realidad la Ingeniería es una profesión que resuelve problemas y que facilita la vida de las personas”, subrayó el presidente municipal.
“La presencia de la Facultad en Paraná es realmente muy importante, porque no solamente es una institución que brinda una oferta académica de excelencia, que es gratuita y pública, sino que participa en todos los avances que tiene la ciudad. En la formación de los recursos humanos, pero también en los problemas que tiene Paraná”, reseñó el intendente Adán Bahl durante un acto compartido con toda la comunidad educativa.
En esa línea habló de la contribución de la Universidad en la formación de capital humano: “Muchas de las personas que egresan de la Universidad se han incorporado al Municipio y forman parte de nuestro equipo. Hay incluso docentes titulares que tienen responsabilidades y han estado permanentemente durante los tres años de gestión, siempre a disposición”.
“Creo que a la formación se la ve muchas veces como números duros, pero en realidad la ingeniería es una profesión que resuelve problemas y que facilita la vida de las personas. Como ellos siempre dicen construyendo futuro, brindándose permanentemente a la sociedad. Estamos orgullosos que estén en Paraná y muy agradecidos por la colaboración”, afirmó Bahl.
Finalmente destacó la permanente proyección de un polo educativo de referencia en la región: “Es un día muy especial, a 50 años de la jerarquización y que tenemos a la Facultad Regional en Paraná, queríamos acompañar al Decano y a todas las autoridades. Es una muestra de cariño, de respeto, pero fundamentalmente agradecimiento por permitirnos trabajar no solamente en lo que respecta a obras, sino en todas las iniciativas que asumimos como el Distrito del Conocimiento, en la Fablab y en el desarrollo de las Escuelas de Oficios”.
El decano de la Facultad Regional Paraná de la UTN, Alejandro Carrere, señaló que “ha sido una historia de mucho esfuerzo, de mucho sacrificio, de una comunidad que desde el año 1964 viene brindando la posibilidad de que muchos jóvenes se formen en nuestras aulas. Casi 3.000 personas han egresado de esta Facultad. Como siempre decimos la Ingeniería es una de las profesiones que tiene que ver con la mejora de la calidad de vida de la sociedad”.
Estuvieron presentes el secretario de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología, Eduardo Macri; el secretario de Gobierno, Santiago Halle; la subsecretaria de Coordinación de Gestión, Noelia Zampa; la comunidad académica de la UTN; intendentes del Departamento Paraná; autoridades de distintas Casas de Estudios; funcionarios provinciales y representantes de la sociedad civil.