A 28 años del atentado a la Embajada de Israel: un acto sin público
|El acto por el 28° aniversario del atentado a la sede de la Embajada de Israel en Buenos Aires se realizará este martes sin la asistencia de público ni de la prensa como medida para enfrentar la pandemia de coronavirus. Según comunicó la Embajada, “la prensa recibirá imágenes e información, sin la posibilidad de estar presentes en el lugar al momento del recordatorio”.
“Debido a los hechos públicamente conocidos y de acuerdo a las resoluciones del Gobierno de la Ciudad, el acto por el 28° aniversario del atentado a la Embajada de Israel se realizará en un marco de privacidad sin la asistencia de público”, informó un comunicado.
El lema del acto de este año es “el terror mata, la humanidad salva”. En los spots que se diseñaron este año desde la sede diplomática israelí se remarcó la actuación de distintos médicos, enfermeros y miembros de fuerzas de seguridad que ayudaron al rescate de las víctimas en los momentos que siguieron a la tragedia.
Las medidas ante el coronavirus obligarán a una conmemoración diferente este año, pero con mensaje idéntico a los anteriores: recordar a quienes allí murieron y apuntar a Irán como responsable.
El ataque terrorista a la embajada israelí en Buenos Aires ocurrió el martes 17 de marzo de 1992 a las 14:50 cuando una camioneta Ford F-100 cargada con explosivos se estrelló contra el frente del edificio de la Embajada de Israel.
El atentado provocó la destrucción de la embajada, y daños a una iglesia católica y una escuela ubicada en un edificio cercano. Como consecuencia del ataque murieron 22 personas, entre israelíes y argentinos y otras 242 resultaron heridas.