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¿Aumenta o no la tarifa del Túnel?

Si bien el aumento no está confirmado, el aumento de la tarifa es una de las posibilidades que se baraja para poder contribuir al financiamiento de un ambicioso plan de obras que se pretende llevar a cabo en el Túnel Subfluvial que une las ciudades de Paraná y Santa Fe. Tránsito alternado por limpieza.

 

Entre este martes y el jueves se reunirá el Consejo Interministerial del Túnel Subfluvial, que está integrado por el ministro de Economía de Entre Ríos, Diego Valiero; su par de Santa Fe, Ángel Sciara; el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de Entre Ríos, Juan Javier García, y el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de Santa Fe, Antonio Ciancio. También lo integran el propio Martínez y el representante del Túnel del lado santafesino, Ricardo Musso.

 

Días atrás Martínez y Mussio les presentaron a los ministros “un plan de obras para mejorar la infraestructura del enlace vial” y dijo que serán ellos los que definan el modo en el que se financiarán las obras.

 

Si bien Martínez dijo que una de las alternativas es instrumentar un ajuste en el valor de la tarifa, manifestó que también hay otras alternativas, como que haya un aporte de ambas provincias o de Nación. “Serán los Ministros los que definan si se modifica el precio de la tarifa”, dijo.

 

Martínez recordó que el enlace vial no recibe ningún tipo de subsidio y que es necesario mantenerlo en óptimas condiciones, por lo que se necesitan mayores ingresos para poder llevar a cabo obras. A su vez, anticipó que habrá un aumento salarial para los trabajadores, por lo que se necesitan fondos para solventarlo. No obstante aclaró que si eventualmente se define un aumento de la tarifa, se intentará que el mismo no alcance a los vecinos que lo utiliza diariamente para poder ir a trabajar o a estudiar.

 

“La reunión de estos días será puntualmente para dialogar sobre el plan de obras y el modo en el que se financiarán, cuestión que será definida por los Ministros”, dijo.

 

“El costo del plan de obras tiene un costo aproximado de 18 millones de pesos”, precisó ante requisitoria de los colegas de APF, y amplió que “es sumamente necesario poner en condiciones en enlace vial para que esté acorde a los tiempos que corren”.

 

Restricciones en el paso por lavado de azulejos

 

Este miércoles y jueves entre las 23:30 y las 3, aproximadamente, habrá “tránsito alternado” en el Túnel Subfluvial “Raúl Uranga-Carlos Sylvestre Begnis” que une las ciudades de Paraná y Santa Fe.

 

Según se informó desde la Subdirección de Mantenimiento y Obras Civiles de Santa Fe, la restricción en el tránsito se debe a que se llevará a cabo el lavado de azulejos en el interior del enlace vial, siendo alternado el tránsito por dicha vía interprovincial, restringiéndose entre las 23.30 y las 3 aproximadamente.