Maran Suites & Towers

ARBA arrancó el operativo de verano

Durante la presentación de la temporada, el gobernador Daniel Scioli pidió a los comerciantes que “no maten la gallina de los huevos de oro” y que cuiden a los turistas, al no aumentar fuertemente los precios.

 

El mensaje parece no haber llegado a oídos del titular de ARBA, Martín Di Bella, que envió a la Costa Atlántica 1.200 inspectores para perseguir y cazar a los visitantes y comerciantes que disfrutan de las vacaciones.

 

Las acciones, que prevén multas para los infractores, abarcarán la fiscalización de comercios y otras actividades económicas, controles catastrales para detectar construcciones sin declarar y tareas tendientes a recuperar deuda de morosos.

 

“El operativo de verano se centrará en el combate a la evasión y el incumplimiento. Vamos a realizar inspecciones en distintos rubros de la economía, para detectar irregularidades y avanzar con firmeza contra quienes operan en la informalidad. Queremos que los contribuyentes actúen dentro de la ley y se mantengan en regla con el fisco”, dijo Di Bella.

 

En concreto, las acciones de fiscalización se desarrollarán en los distritos de General Pueyrredon, Partido de la Costa, Villa Gesell, Pinamar, Necochea y Monte Hermoso. Entre otras tareas, los agentes de Arba inspeccionarán comercios, controlarán el transporte de mercaderías en rutas del corredor atlántico, detectarán construcciones clandestinas y notificarán deudas impositivas a los contribuyentes bonaerenses.