Maran Suites & Towers

Urribarri insiste en que el corte es “un método agotado”

“Queremos que no vean en esto una acción política, sino una cuestión de sentido común que está hoy poco a poco creciendo en la comunidad de una ciudad tan importante como Gualeguaychú”, dijo este el gobernador Sergio Urribarri sobre la necesidad de volver a comunicar esa localidad del sur entrerriano con Fray Bentos a través del puente internacional.

Consultado por la prensa argentina y uruguaya el mandatario dijo que tratará de convencer a los integrantes de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú de que levanten el corte por ser “un método agotado” que perjudica principalmente a la comunidad de esa ciudad.URRIBARRI MUJICA

Tras el encuentro mantenido el sábado con el presidente electo de Uruguay, José Mujica, el gobernador Sergio Urribarri dijo que tratará de convencer a los asambleístas que levanten el corte. “Fui al corte ni bien comencé mi campaña de gobernador a fines de 2006 y en aquel momento, como lo he dicho siempre, reconocí la tremenda valentía de haber instalado en el mundo la defensa del ambiente pero también dije que no coincidía para nada con el corte. Y voy a insistir en que están equivocados en el método. Es un método agotado que perjudica principalmente a la comunidad de Gualeguaychú”, sostuvo.

“No quiero que vean en esto una acción política, sino una cuestión de sentido común que está hoy poco a poco creciendo en la comunidad de una ciudad tan importante como es Gualeguaychú”, continuó diciendo el mandatario entrerriano y agregó que “está creciendo de manera importante una expresión muy fuerte de ciudadanos que con todo el derecho también dicen nosotros queremos circular libremente por nuestro puente porque sino nos vemos perjudicados, el comercio, los servicios”.

En otro tramo de sus declaraciones, que fueron emitidas por Radio Espectador, de Montevideo, Urribarri manifestó que el conflicto por la pastera es “uno de los temas más importantes a resolver”, aunque indicó que “la mayoría de los entrerrianos entienden que definitivamente debemos sellar con nuestro país hermano, la frontera argentina Uruguay- Entre Ríos, una agenda que nos permita avanzar en temas que han estado por cuestiones que no vienen al caso ahora, demoradísimos y eso es lo que yo me proponía”.

Positivo encuentro

Al referirse al motivo del encuentro con Mujica, el primer mandatario entrerriano afirmó que “los argentinos, en general, y los entrerrianos, en particular, tenemos una historia en común con los uruguayos. Pero también tenemos un futuro en común”.

“Entendí, y cada vez estoy más convencido, que ese futuro en común que buscamos necesita de gestos y hechos concretos, no palabrerío. Entonces pedí la audiencia para hablar de esas cosas: de lo que viene en nuestra nueva o mejor relación, que no tengo la más mínima duda va a existir con el gobierno de Uruguay y el país. Y ha sido muy positiva, recuperamos definitivamente un clima de diálogo y coincidencia”.

Luego de ello señaló que “hay personas que a uno le generan expectativa y Mujica me genera una expectativa enorme de poder desarrollar, seria y definitivamente, el corredor del Río Uruguay. Yo tengo cifradas esperanzas, como la tienen muchos entrerrianos”.

“Arrancamos el año con cosas que estoy absolutamente convencido que son positivas, como el ferrocarril y los temas puertos, universidad binacional y polo de biotecnología”, enumeró Urribarri y agregó que “en febrero vamos a estar cruzando el puente con una de las formaciones de los trenes nuevos que nos han fabricado para Entre Ríos”. Al respecto precisó: “Vamos a cruzar a Salto con residentes uruguayos que están aquí en Concordia e invitaremos a los intendentes de ambas ciudades. Además, vamos a tratar de generar hechos concretos que testimonien esto”.

Finalmente, el gobernador entrerriano indicó: “Tenemos un diamante, que es nuestra represa con la red de vías hacia arriba, y es imperdonable que no utilicemos esto para el intercambio comercial, turístico, de servicios, salud, de tanta cosa. Esto puede unir ese puente entre Concordia y Salto. Tarde o temprano se va a transformar en un área metropolitana única y tenemos que empezar a dar los pasos que den señales concretas”.