Maran Suites & Towers

En Echagüe falta profundizar la autocrítica

Echagüe viaja a Misiones para visitar a Oberá TC, y lo hace con una carga extra: la situación posicional y un funcionamiento harto discontinuo que impide la cohesión necesaria, lo cual implica trastornos severos y derrotas que ya generan incomodidad dentro y fuera de la cancha. Son momentos en los cuales la autocrítica ayuda a corregir defectos y a cubrir carencias. Sebastián Uranga Junior dialogó con Cuestión Entrerriana y sus palabras dejan dudas acerca de si hubo o no una exhaustiva revisión, si hay propósito firme de variar el rumbo y si hay IDEAS de cómo cristalizarlo.

 

Echagüe está golpeado y no reacciona. O mejor dicho, hay transformaciones, hay mutaciones, pero duran menos que un suspiro, y esa inestabilidad, esa fluctuación, otorgan ventajas claras a los adversarios. El “Negro” pierde juegos no por tantos méritos ajenos como sí por deficiencias o insuficiencias propias.

 

Lo peor es ver ciertos gestos de desgano, de apatía, de abulia en ciertos lapsos, como si la causa estuviese perdida sin señales de rebeldía, y la conducta como indolente, insensible que se denota en las Redes Sociales, donde no hay signos de inquietud, de intranquilidad.

 

Y justamente a través de Facebook, tuvimos la ocasión de charlar con uno de los jugadores de mayor evolución en éstas últimas semanas: Sebastián Uranga (Hijo), quien confirmó nuestra presunción: o hay una desmesurada dosis de esperanza, mezclada con una alta cuota de convicción, o sería lamentable, triste, denotar inconsciencia o peor… INDIFERENCIA hacia lo que está ocurriendo con una campaña muy desfavorable.

 

Uranga Junior comentó en el inicio de la charla: “el grupo está bien. Obviamente que estamos golpeados porque cuando las cosas no salen es así. Estamos entrenando muy bien y mucho. Confío que vamos a levantar porque tenemos muchísimo para dar”.

 

Como máxima expresión de la autocrítica esgrimió: “a veces somos medios tontos en la cancha y tenemos unos bajones que nos hacen perder, pero cuando estamos ‘normales’ demostramos que podemos ganar y hacer las cosas muy bien”

 

En lo que atañe a su nivel personal, contó que “me siento bien y con muchas ganas porque sé que vamos a mejorar y sé que puedo dar mucho más. Lo bueno es que todos están en la misma sintonía

Uranga Junior no supo explicar el por qué se traban tanto: “tenemos momentos malos y nos cuesta salir y nos trabamos, pero creo que en muchos partidos hemos mostrado cosas muy muy buenas y que nos van a tirar para arriba. A veces por ser un poco irregulares nos cuesta ponerlas como piso”

 

En esa misma línea aclaró: “la verdad es que yo miro todo desde un lado muy positivo, porque me ha tocado estar en muchísimos equipos donde había algunos jugadores a los que no les importa nada, y estuve en equipos en donde no había nivel de jugadores que estuviesen a la altura de la competencia. En Echagüe veo un equipo con compromiso, ganas y con buen nivel para levantar este momento feo”.

 

Del mismo modo puso énfasis en rescatar que: “cuesta salir de los momentos difíciles, pero también sé que nadie se va a entregar y todos estamos dispuestos a trabajar y a dar todo lo que tenemos de cada uno para seguir adelante”.

 

Uranga Junior, en su discurso ultra optimista, evitó responder por ejemplo éstas preguntas:

-¿los bajones del equipo tienen estrecha relación a la forma de ser de los jugadores o a la interpretación de lo que pretende de ellos el coach?

-¿por qué no son más “normales”?

-¿si siguen siendo “tontos” no tienen riesgo de descender?

-¿qué les dice tu papá?

¿los dirigentes no les han pedido o dicho algo?

¿son conscientes que este tipo de campaña hacen peligrar los ingresos de plata?

¿son conscientes que lo de Echagüe es histórico respecto a éste tipo de campañas?

 

Pero sí, luego de saltearse todas esas indagaciones, contestó acerca de si eran conscientes acerca del sentimiento del hincha. Sobre ello, manifestó “lo de la gente es entendible, ellos ven de afuera lo que ven y pueden sacar sus conclusiones. Aprovecho para agradecer a muchísima gente que nos alienta y nos tira buena onda, a nadie le gusta perder y por eso valoro mucho a esa gente”.

 

En resumen… Uranga dijo LO MISMO que sus compañeros han dicho desde que arrancó la temporada, pero los resultados siguen siendo estériles. Es más de lo mismo de las últimas ediciones. No parece haber un REPLANTEO PROFUNDO.

 

Las palabras de Uranga Junior son IDÉNTICAS a las de sus compañeros. Y las derrotas siguen. Ahora hay que viajar a Oberá, y la pregunta es qué se dirá si la vuelta es con otro revés.

 

Preocupa y MUCHO que aparentemente NO se interprete debidamente en Echagüe la COMPLICADÍSIMA coyuntura. Es como leer un constante voto de esperanza. Y NO ESTÁ MAL retemplar el ánimo, pero así se puede descender como ya ha pasado. Lo mejor es una PROFUNDA AUTOCRÍTICA y cambiar lo que se deba cambiar, A TIEMPO…