Echagüe de mal en peor
|Pese a rendir tenaz resistencia en el primer chico y pasar al frente en el segundo chico, Echagüe no logró de nuevo aguantar dicha hegemonía y en el tercero comenzó una declinación que ya no pudo ser evitada para caer en el arranque de 2010 en Córdoba ante Unión Eléctrica quien se impuso por 88-76.
Los primeros 10 culminaron con un ajustado 23-20 pero en el segundo llegó una inmensa reacción de los visitantes que pasaron a dominar el juego por 4 (45-49).
De los vestuarios retornó el “Negro” sin las fuerzas que la primera etapa y poco a poco influyó el temperamento, la actitud más consistente del elenco de La Docta, liderado por Gastón Sieiro (18), bien acompañado por Juan Rella (16, 4/4 de Tres), Luis Gervasio y Hugo De la Iglesia (12), y José Fornasiari (11).
Echagüe dependió de las luces de Román Rodríguez (17) y David Oviedo (16).
En otra cancha de ésta B2 Norte Central Córdoba derrotó por 97-76 a Tiro Federal con 25 puntos de Pablo Osores y 19 de Enrique Muruaga. Eduardo Núñez fue lo más digno del elenco de Morteros.
Por el B2 Sur, Hispano Americano le ganó 90 a 84 a Colón de Santa Fe. Federico Mateo (24) y Federico Radavero (16) fueron los principales responsables de la victoria santacruceña.
Bruno Pacchioni (18) y Nicolás Solari (20= lo más rescatable del elenco que orienta Rubén Porta.
Em Rosario, Sportsmen Unidos le ganó por 85 a 78 a Alianza Viedma
Ignacio Tripelli (20), Diego Foradori y Mariano Allegranza (15) fueron los más positivos del ganador.
Héctor Martirena (19) y Nicolás Ojeda (20) resultaron los más destacados del equipo rionegrino en partido donde fue árbitro Ricardo casco junto a Hernán Mastrofilippo.
Finalmente, Vélez aplastó a Brown de San Vicente por 98 a 69. Maxi Fernández (20) fue clave junto a Sebastián Sevegnani (16), Horacio Beigier y Andrés Molteno (15) también se destacaron en los de la “V”.
Gabriel Manzotti (20) lo más digno del vencido.
La élite
Dentro de la jornada inaugural de la segunda fase todos fueron triunfos locales menos en Río Cuarto donde Alvear se impuso a Banda Norte por 84 a 72 y tomó el control del Grupo B1 Norte. En el Sur triunfaron Los Indios y Jorge Newbery.
En la jornada inaugural de la segunda fase el único triunfo visitante se lo adjudicó Alvear de Villa Angela, que le ganó a Banda Norte en Río Cuarto por 84 a 72 y pasó a tomar el control del Grupo B1 Norte junto a Estudiantes y a Progresista. En el resto la 1º fecha se caracterizó por tener todos triunfos locales.
AABN tuvo un desafortunado tercer cuarto, lapso en que no pudo equiparar el mejor desenvolvimiento colectivo de Alvear (16-27) y desde ese momento perdió el rumbo del juego (18 pérdidas). El base Martín Cequeira (24) y los complementos de Mauro Rotschy (16) y Gonzalo Maggio (13) fueron decisivos para el conjunto de Villa Angela conjuntamente con el sacrificado trabajo de Mauro Aleksandrowicz (12+8).
La programación del Grupo B1 Norte se completó con los éxitos de Unión Progresista frente a Sportivo San Salvador (72-66) y de Estudiantes frente a Facundo de La Rioja (78-64). En el Grupo B2 Norte, la disparidad fue más grande por cuanto Central Córdoba de Tucumán goleó a Tiro Federal de Morteros (97-69) y S.U.E. defendió su localía superando a Echagüe (88-76) pese al debut de Miguel Ricci (11).
En la Conferencia Sur el dominio local fue total. Los Indios de Moreno puso el partido a su gusto a partir del segundo segmento y dejó en el camino a Almagro de Esperanza (82-67) con la figura interior de Brian Stanford (22) en tanto que Jorge Newbery se apoyó en su base Emanuel López Cerdán (26, 4 rebotes y 2 recuperos) para imponerse ante Sport (84-72). La jornada se completará este sábado cuando en River Plate se midan GEVP y Huracán de Trelew desde las 21 horas en uno de los cruces más destacados.
Por el Grupo B2, Federico Mateo tuvo un muy efectivo debut en Hispano Americano y con 24 puntos en su casillero fue clave para que el conjunto santacruceño le pudiera ganar ajustadamente frente a Colón de Santa Fe (90-84). En otro encuentro, Vélez Sársfield sometió a un duro revés a Brown de San Vicente y le ganó por casi treinta (98-69). En Rosario, Sportsmen Unidos detuvo a Alianza Viedma y doblegó por siete (85-78) aún con sus bajos porcentajes desde la línea de libres (19/33) pero un mejor último cuarto.