UADER: valoración de gestión en FCyT
|La Fórmula A, integrada por Marino Schneeberger y Juan Bozzolo, se adjudicó por claro margen en la elección para decano y vicedecano de la Facultad de Ciencia y Tecnología. Con diez votos a favor, cuatro en blanco y cuatro para la Fórmula B, se plasma un fuerte reconocimiento a la tarea del Lic. Norberto Muzzachiodi quien apoyó durante todo el Proceso de Normalización al hasta hoy rector de la UADER y conformó una Lista (34) para robustecer las chances de vigorizar prósperamente un Consejo mayoritariamente identificado y/o comprometido con la gestión. Galería de postales exclusivas.
La reunión dio inicio con la presidencia de Adriana Bretón, pero posteriormente ante proposición de una de las Consejeras, alegando la antigüedad de la Docente Asociada Interina y Ex – Responsable de Sede Gualeguaychú, Rectora Escuela Normal “Olegario Víctor Andrade”, fue concedida a la Lic. María Méndez, la distinción inherente a que ejerza la conducción del cónclave.
Esta idea motivó una extensa deliberación en lo concomitante a normativas vigentes, implicando exposiciones del Prof. Ulises Mario Rapallini, de la docente María Florencia Walz, del consejero Administrativo Jesús Álvarez, y del Dr. José Gervasio Cassano, clarificando la cuestión, arribándose a una votación para dar anuencia a lo propuesto.
Cumplido ello, la Lic. Méndez transmitió su emoción por cimentarse el proceso de democratización de la Universidad y dio paso a la presentación de cada uno de los flamantes consejeros, elegidos democráticamente la semana pasada en comicios desarrollados en la Escuela Normal.
Acto seguido, requirió por secretaría, se oficialice y/o apruebe la revelación de la o las fórmula/s para cumplir de ser indispensable, con el rito del plebiscito.
Precisamente, el secretario del Cuerpo aclaró que vía escrita ya habían formalizado su participación como candidatos el Lic. Marino Schneeberger, hasta hoy rector Normalizador de la UADER, y el responsable de sede en Concepción del Uruguay, Ing. Juan Bozzolo.
A su vez, el Dr. Carlos Piña se aproximó al secretario, Ismael Torres para exponerle de modo verbal la participación como dupla pretendiente al decanato y vice, al Lic.
Claudio Alejandro Frías y al Arq. Carlos Manuel Canga.
Plasmado ese procedimiento, se pasó a un Cuarto Intermedio para que la Junta Electoral emane su veredicto respecto a los antecedentes de cada aspirante.
Luego del mismo, el secretario dio lectura a la conclusión de los miembros de la Junta y así se confirmó como Fórmula A al binomio Marino Schneeberger – Juan Bózzolo; mientras que, como Fórmula B, a la dupla Claudio Frías – Carlos Canga.
Presentados los postulantes se abrió un debate encendido en torno a los criterios empleados para la habilitación de los aspirantes, manifestando concejeros como María Florencia Walz, Alejandra Barreto y María Luisa Bilbao sus discrepancias a que se provea asentimiento a la intervención de uno de los candidatos por tener validado su título pero “En Trámite”, mientras que se aludió de igual manera a la carencia del diploma en la carpeta de antecedentes de un miembro de la otra Fórmula.
En la discusión tomaron parte no solo los concejeros sino también docentes y personal que fueron pidiendo la palabra para expresar sus posiciones.
La intervención del Dr. Ariel Yust Weber refinó la controversia profundizando aspectos normativos y apelando al criterio, mesura y coherencia, aconsejó que se consuma la elección y de considerarse ineludible o forzoso, se diligencie el requerimiento de refutación por la causa aludida.
Aceptado ello, se dio lugar entonces a la votación, pasando cada consejero a una mesa donde depositó en una urna, una pequeña boleta con el nombre de la Fórmula seleccionada, o dejando el documento “En Blanco”.
Habiendo cumplidos todos con el rito pertinente, el Dr. Cassano abrió la misma delante de los Consejeros y fue leyendo uno por uno los votos, que arrojaron el siguiente resultado:
– Fórmula A: 10 votos
– Fórmula B: 4 votos
– En Blanco: 4 votos.
Reconocido el triunfo de la Fórmula Schneeberger-Bózzolo, se invitó a los ganadores a ingresar al recinto donde fueron aplaudidos por todos los presentes, haciendo uso breve de la palabra el ahora rector saliente y decano electo, como su vice.
Finalmente, ambos fueron saludados personalmente y atendieron a distintos medios periodísticos vía telefónica como se tomaron fotos exclusivas para éste sitio en la puerta principal de la Facultad junto al decano saliente, Lic. Norberto Muzzachiodi, actor principal de una gestión plenamente comprometida con el proceso de Normalización y referente de trascendencia en lo relativo al apoyo irrestricto de la subsedes del Interior. AMPLIAREMOS.-