Maran Suites & Towers

Sionista-Lanús: que la TV levante a Sionista

Con tres partidos se juega parcialmente ésta noche la 8ª fecha de la 2ª fase. Sionista recibe -desde las 22- a Lanús. Se verá por TyC Sports. Dirigirán Juan Fernández y Sergio Tarifeño. El otro puntero de la Liga, Regatas Corrientes se mide a la vera del Paraná ante Gimnasia. Peñarol es anfitrión de La Unión.

 

Sionista venía levantando en su cotización aun sin Luciano González ni Alejandro Zilli. Es como que a la adversidad de las bajas le había hallado un ajuste con decisiones acertadísimas del coach. Por ejemplo, tributarle confianza al pibe Lucas Goldemberg saliendo nada menos que de titular, alternando más tiempo a Nico Agasse y Jere Sandrini, o confiando en cada llegada de Dani Hure, cada día más maduro y trascendente.

 

Pero, en esa contingencia negativa hubo también crecimientos notables como los de Josh Pittman, Matías Sandes y Jaime Lloreda, o del mismo Ale Spalla que halló “su” lugar en el equipo.

 

Así también, Nate Miller dio una mano extraordinaria, en un acierto elocuente del coach.

 

Quedaba saber qué ocurriría cuando retornasen el “Chuzito” y el pivote sanjustino. La respuesta se dio en Río Tercero y Junín, más allá que en feudo “Turco” hubo chances más propicias de rehabilitación.

 

Está claro que Sionista sufre una descompensación NOTABLE y hay un dato saliente: de las últimas 11 fechas perdió 5 terceros cuartos en su casa, 4 de visitante, ganó SOLO 1 fuera de casa y empató 1 también como forastero.

 

Pero hay más… en las últimas 8 fechas, perdió 7 primeros chicos. Resignó 5 fuera de casa, y 2 de local, ganando solo un primer capítulo con calidad de visitante.

 

Hubo reacciones positivas en segundos cuartos, y de las últimas 11 fechas ganó 8 cuartos capítulos, demostrando que REVULSIÓN HAY, pero NO ALCANZA, exhibiendo un balance NEGATIVO en primer y tercer chico.

 

Un andar INTERMITENTE, DISCONTÍNUO. Sin consistencia, sin solidez. Sigue en deuda el SELLO, la IDENTIDAD.

Carácter HAY. Temple HAY. Actitud VA Y VIENE.

 

Sionista es uno de los equipos MAS INESTABLES de la temporada, y esa condición SE AGRAVA por la JERARQUÍA de sus componentes.

 

Algo pasa… Como si el MENSAJE del coach NO LLEGA o NO ES DESCIFRADO convenientemente por sus dirigidos.

 

Se denota un CORTOCIRCUITO entre lo que SE PLANIFICA y SE TRABAJA, con lo que se PLASMA en la competencia.

 

Estas características frente a un gran EQUIPO como el orientado por Silvio Santander, se erige en un bocado delicioso que el “Granate” NO DESPERDICIARÁ.

 

Lanús está en la vanguardia NO por sus SINGULARIDADES, NO por sus INDIVIDUALIDADES. Está arriba porque cada pieza ENGRANÓ CONVENIENTEMENTE bajo los preceptos de su coach.

 

HAY EQUIPO. Lanús COORDINA. Lanús tiene un andar aceitado. Es COHERENTE. Se apoya en un COMPACTO esquema defensivo, desarrollado con una implacable dinámica, en el cual NO HAY BRAZOS CAÍDOS DE NADIE. No hay “Coronitas”. No hay “Estrellitas”.

 

Por ende, si Sionista quiere salir del fondo, deberán rescatarse las PERSONALIDADES, la DIGNIDAD individual.

 

Claro que, obviamente, también debemos dedicar unas líneas al DT. Svetliza APROBÓ otro desafío con la contratación de Miller, una ficha de INDISCUTIBLE valía. Pero finalmente, COSTÓ lo que pronosticamos.

 

Volvieron González y Zilli y fueron dos derrotas en las cuales perdieron protagonismo Goldemberg, Sandrini, Agasse, Sandes, Spalla, y Hure. ¿Culpa del técnico?: NO. Pero algo se quebró. CONCRETO. INDISCUTIBLE, salvo una postura NECIA que diga lo contrario.

 

Basta repasar los MINUTOS de cada planilla para verificar ello. Basta analizar números y hasta conductas para denotar que ALGO se rompió con las vueltas del “Chuzito” y el pivote sanjustino.

 

NO HABLAMOS de MALA ONDA, MALA VIBRA, o PROBLEMAS DE GRUPO. Hablamos que se FRACTURÓ la homogeneidad que se venía logrando.

 

Por eso es que, cuando presagiamos que la llegada de Miller SUPERPOBLABA el perímetro NO NOS EQUIVOCAMOS. Nate CUMPLIÓ SATISFACTORIAMENTE. Pero cuando retornó Luciano hubo que REDISTRIBUIR minutos y responsabilidades. Allí, ALGO PASÓ…

 

Y con Zilli ídem… ¿Quién PUEDE NEGAR que Alejandro es una ficha de inmenso VALOR? Salvo un OBTUSO, es JUSTO recalcarlo. Pero con Sandes en su mejor momento, entendiéndose casi a la PERFECCIÓN con Lloreda, ALGO ocurrió con el retorno del “Guerrero”.

 

¿No debían volver González y Zilli? Es una TONTERÍA siquiera expresarlo (pero hay cada soberbio…). Lo que sí, esos regresos debían ser PAULATINOS. No quitar de pronto potestades a aportes que venían siendo MUY POSITIVOS. O sea… Seguir la LÍNEA rediseñada y que la re-incorporación de ambos implique una ALTERNATIVA más, una VARIABLE más, a lo rico que se empezaba a ver.

 

Por favor… Salvo que desde Prensa del Centro no se hayan comunicado Partes Médicos, basta revisar los minutos de cada uno para entender éste mensaje.

 

Quizás ésta Columna invite a la REFLEXIÓN y de local se reediten los quintetos titulares que tantas satisfacciones dieron en las últimas jornadas, y la metodología de distribución de participaciones.

 

De lo contrario, será HARTO COMPLICADO enfrentar a un Lanús que hace CULTO de usufructuar las concesiones de sus adversarios.

 

Si Sionista NO SE COMPROMETE a lucir concentrado y COHESIONADO, si Sionista mantiene esa imagen anárquica, INCONGRUENTE, de querer resolver con CORAJEADAS, y luego NO SE DEFIENDE con el EQUILIBRIO, el BALANCE, y la SOLIDARIDAD como SAGACIDAD para establecer ayudas y CAMBIOS oportunos, no es descabellado imaginar que los Santander Boys se vayan de Paraná RECONTRA FELICES de haber dado cátedra en “El Templo” de Monte Caseros y Carbó.

 

Sionista enfrenta a Lanús, uno de los que MÁS ganó de visitante. A uno de los punteros. No se permite el más mínimo relax. La más ínfima desconcentración.

 

Perder representaría llegar al fondo de la tabla en cuestión de horas, pues varios equipos que lo escoltan tienen hasta 4 partidos menos jugados. Así de SIMPLE: Sionista, HOY no puede caer en su feudo. Un revés, podría provocar SERIAS COMPLICACIONES.

 

Otros juegos

 

Peñarol-La Unión

 

Peñarol: Facundo Campazzo, David Teague, Marcos Mata, Leonardo Gutiérrez y Martín Leiva. DT: Sergio Hernández.

La Unión: Nicolás Gianella, Federico Marín, Javier Cáceres, Terrence Shannon y Greg Lewis. DT: Carlos Romano.

Hora: 21:00. Árbitros: Daniel Rodrigo y Osvaldo Bautista. Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

 

Regatas – Gimnasia Indalo

 

Regatas: Javier Martínez, Paolo Quinteros, Tony Washam, Federico Kammerichs y Jerome Meyinsse. DT Nicolás Casalánguida

 

Gimnasia: Diego Ciorciari, David Jackson, Jason Robinson, Diego Romero y Kaheim Seawright DT Miguel Volcan Sánchez

Hora: 21.30. Árbitros: Rougier y Martinetto. Estadio: José Jorge Contte