Maran Suites & Towers

Paolo Quinteros con la humildad de los grandes

El escolta entrerriano, Paolo Quinteros, viene erigiéndose en pieza clave de los últimos logros correntinos. No cabe la menor duda que es la GRAN FIGURA de éste Regatas Modelo 2012/2013 pero no se la cree, mucho menos utiliza palabras cliché. No se aferra a modismos o frases pre-reflexionadas. Dice lo que piensa con convicción, no exenta de humildad. Una compilación de expresiones EDIFICANTES.

 

“Estamos con mucha confianza y eso es un ida y vuelta. Las victorias motivan a que la cabeza piense distinto. El equipo está muy bien en lo particular y en lo general. Eso ayuda a que la actitud sea diferente. No hay secretos. Cuando uno está derecho todo es positivo. Cuando viene la mala hay que saber ser autocrítico y repensar como actuar en lo que se está haciendo mal. Yo leo o escucho tantas cosas cuando las campañas no son buenas y a veces me sorprendo. Nosotros mismos somos quienes debemos saber ejercer la crítica para adentro y expresarla adecuadamente para afuera. Los justificativos, las excusas, no sirven de nada. ¿Por qué no decir de ésto o aquello que hicimos mal? ¿Por qué no hacerse cargo? ¿Por qué evadirnos de nuestras responsabilidades? Eso se llama caracter y honestidad. Nosotros, a partir de ese caracter, hemos conseguido consolidarnos”, manifestó un Paolo sin pelos en la lengua, a colegas correntinos.

 

El colonense no vaciló en poner de relieve: “cada uno sabe lo que le debe decir a los medios y de éste modo llegarle a la gente. Yo no soy de andar con vueltas. A veces critico a los árbitros, a veces me ponen mal determinados hinchas que agreden mal, pero cuando me enojan situaciones vinculadas al rendimiento del equipo también digo lo que pienso. Es la única forma de crecer, de corregir. Sí, es lógico, que primero las cosas se solucionen para adentro, o más específicamente en el vestuario, pero negar realidades tampoco es bueno. No me gustan, no me agradan las polémicas, pero no coincido con el estilo de cerrar la boca en la mala o poner excusas que nadie cree, y en la buena salir a decir que todo está bárbaro. Me parece que todo debe tener un equilibrio, a partir de practicar de manera constante una fuerte autocrítica y creo que eso es lo bueno de Regatas. Hay un grupo humano muy inteligente para tratar distintas situaciones que se han ido presentando sin la necesidad de esgrimir excusas o tirar frases periodísticas elegantes”.

 

Con una humildad, un respeto admirable por el lector, el oyente, el televidente, en fin… por ese aficionado que espera respuestas SINCERAS, Paolo dio cátedra de como expresarse a tantos jugadores y técnicos que a veces sería preferible NO HABLEN antes de esgrimir pretextos, evasivas, subterfugios con el mero hecho de NO ADMITIR que algo está funcionando MAL.

 

El escolta de jerarquía internacional, concluyó: “Regatas tiene un plantel largo y una estructura profesional que nos compromete a cada uno a ser permanentemente autocríticos, para diariamente comprender donde estamos parados y renovar a cada instante el compromiso al cien por cien. Es desgastante, sí, pero nos pagan para eso. Vivimos de jugar al básquet, o sea de lo que nos gusta. Con tantos problemas que se viven en el país, somos unos privilegiados. Somos conscientes que tenemos que trabajar día a día, sin mentalidad conformista. Tenemos mucho por ganar, profesional y competitivamente, para eso debemos tomar el día a día con seriedad y responsabilidad, es nuestra obligación, así de simple. La mochila de candidatos la tenemos desde el arranque, y debemos saber llevarla modestamente pero con la convicción que podemos ser los mejores en todo lo que juguemos. Para eso, las excusas, no sirven de nada, solo quitan crédito”.

 

BRILLANTES conceptos de Paolo. Que le quepa el sayo a quien le corresponda.