IOSPER dio una muy buena noticia
|Representantes de AGMER se reunieron con el presidente del directorio del IOSPER, Silvio Moreyra y la directora docente Victoria Jáuregui . Tras plantearle la suspensión en la prosecución de los trámites jubilatorios a docentes con obras sociales nacionales a partir del polémico memorándum 13 de la Caja de Jubilaciones, los responsables de la obra social estatal adelantaron su voluntad política de subsanar el inconveniente.
Desde la entidad gremial manifestaron su satisfacción por el acuerdo alcanzado. “Debemos tener una política de clase, resguardando entre todos el goce de los beneficios sociales y la seguridad social en particular”, afirmaron desde AGMER.
“Se nos comunicó que han resuelto darnos una respuesta favorable a lo solicitado desde esta conducción, con respecto a la situación de indefensión que se encontraban compañeros docentes, que tienen demorados sus trámites jubilatorios, como consecuencia del memorándum 13 del presidente de la Caja de Jubilaciones, el cual suspende el derecho a la jubilación a los docentes, con obras sociales sindicales nacionales, como OSDOP. Situación de suma gravedad, porque los trabajadores que cumplimentan todos los requisitos normados en la Ley 8732 de Jubilaciones Provinciales, padecieron una nueva exigencia, que demora acceder al goce previsional”, explicaron desde el sindicato.
“Los compañeros, nos manifestaron que en la próxima reunión de Directorio, resolverán formalmente la norma y el contenido de la misma, pero querían anticiparnos que la voluntad existe, que transmitamos y lleváramos tranquilidad a los compañeros en situación de zozobra y vulnerados en sus derechos laborales, como consecuencia del artilugio resuelto en la Caja de Jubilaciones y Pensiones”, agregaron.
“La voluntad y decisión política del Directorio, es una clara manifestación de que entre compañeros trabajadores, debemos tener una política de clase, resguardando entre todos, el goce de los beneficios sociales y la seguridad social en particular”, señaló el sindicato en un comunicado reproducido por los colegas de APF.