Juego de las Estrellas: volcala en Mar del Plata
|La Asociación Argentina de Jugadores presenta un nuevo desafío, para que toda persona mayor de 18 años pueda ser parte del Torneo de Volcadas junto a los profesionales. El Desafío Volcadas es un concurso en el que se puede participar con sólo grabar una volcada y compartirla en el Facebook del Juego de las Estrellas. El autor de la volcada más original participará del Torneo de Volcadas en la 25º edición del Juego, que se realizará el 21 y 22 de enero Mar del Plata.
Para participar del Desafío Volcadas los participantes deben:
· Ser mayor de 18 años
· Completar los datos personales del Desafío Volcadas en www.juegodelasestrellas.com.ar
· Compartir el video en el Facebook del Juego de las Estrellas (El video debe ser titulado con nombre, apellido y fecha de nacimiento. La duración no debe superar los 60 segundos y puede ser filmado con tu celular, cámara de fotos o filmadora).
Quienes quieran participar tienen tiempo hasta el 31 de diciembre para compartir su volcada.
Cómo va la votación
El pivot de Obras Sanitarias, Juan Gutiérrez, encabeza la votación del público para el Juego de las Estrellas que se realizará el 21 y 22 de enero en Mar del Plata ya que sobre 748 votos recibidos, 405 corresponden al de 9 de Julio. En segundo lugar aparece el base del equipo porteño, Martín Osimani, con 644 sufragios (en ese puesto disputan la titularidad solo dos jugadores).
Los votos, provenientes de todo el país, formaran los equipos de Nacionales y Extranjeros que se enfrentarán en la 25º edición.
Los simpatizantes podrán emitir sus votos a través de www.juegodelasestrellas.com.ar hasta el 31 de diciembre próximo.
Hasta el momento, Gutiérrez integraría el combinado titular de los Nacionales con el base de Peñarol de Mar del Plata, Facundo Campazzo (351 votos), Paolo Quinteros de Regatas Corrientes (272), Marcos Mata (365) y Leonardo Gutiérrez (290) de Peñarol de Mar del Plata.
Por su parte, el equipo de Extranjeros al momento está integrado, además de Osimani, por David Jackson de Gimnasia de Comodoro Rivadavia (295), Josh Pittman de Sionista de Paraná (175), John DeGroat de Boca Juniors (203) y Robert Battle de Lanús (234).
La sede más elegida
Por decimoquinta vez en la historia la ciudad de Mar del Plata será la anfitriona del Juego de las Estrellas. Un evento que ha contribuido desde su inicio al crecimiento del básquet argentino y a su posicionamiento como segundo deporte en el país.
Mar del Plata ha sido elegida en 14 oportunidades como sede, haciendo su debut en la primera edición en 1988, donde comenzó la historia del Juego de las Estrellas en el Super Domo. A partir de ahí, la ciudad balnearia albergó al Juego en el ´96, ´97, ´98, ´99, ´00 (Municipal Ciudad de Mar del Plata), ´03, ´05, ´06, ´07, ´08, ´09, ´10, ´12 (Estadio Polideportivo Islas Malvinas).
Los jugadores que hoy son figuras en el basquetbol de la NBA, Europa, la Liga Nacional Argentina y la selección nacional estuvieron y seguirán estando en el Juego, como una de las principales atracciones de un evento que combina el deporte con el entretenimiento.
Otra de las causas por las que la organización decidió volver a Mar del Plata es porque más de tres millones de personas de todo el país arriban a la ciudad en el mes de enero y porque el nivel de las instalaciones del Polideportivo Islas Malvinas, sede de la Copa Davis de Tenis y del Torneo Preolímpico de Básquet, entre otros, es uno de los más apropiados para llevar a cabo un evento de tal magnitud. Además, se respira un clima basquetbolero particular, a causa de los equipos marplatenses que disputan diferentes categorías del básquet nacional.
Todos estos atributos explican por qué Mar del Plata ha sido la sede en más de la mitad de las 24 ediciones del Juego de las Estrellas y volverá a serlo el próximo 21 y 22 de enero.