Maran Suites & Towers

Seria denuncia: ¿niño gravemente golpeado en viaje de estudios?

Un alumno de una escuela de San Benito presenta golpes y contusiones en su rostro, además de un corte. De acuerdo a lo dicho por su abuela, al programa Códigos, el niño de 11 años habría sido atacado por un compañero, en el viaje de estudios.

 

Marta Caro, es abuela de un nene que habría sido golpeado. Se trata de Alex, que asiste a la Escuela Nº 28 “3 de Febrero”. El viernes pasado viajó con la institución a Córdoba, de viaje de estudios.

 

Los hechos sucedieron mientras se encontraban alojados en un hotel. “Cuando vamos a dormir, a las 12 y media (00.30), aproximadamente se acostaron todos los chicos, me fui a dormir tranquila. A las 7 me levanté para ir a despertarlo al nene porque a las 8, nos íbamos de excursiones”, comenzó relatando la mujer, en diálogo con Códigos que va por el Canal Once de Paraná.

 

Prosiguiendo con su relato, aseveró que cuando salió al pasillo, “veo un compañerito, parado, viendo que yo iba a salir. Le pregunto a ese chico, `Alex se levantó´ y ahí me dice que mi nieto estaba tirado debajo de la cama, descompuesto”.

 

“Lo seguí interrogando: ¿Porqué no me avisaron?, le dije, `porque pensábamos que se hacia el loco”, agregó. La mujer entró raudamente a la habitación, “le toqué la pierna y no respondía, tenía la cabeza debajo de la cama, y como no reaccionaba, le empecé a preguntar a los otros chicos que estaban ahí. El agresor estaba sentado en la cama mirándolo, como si nada hubiese pasado. Estaba totalmente frío”, mencionó.

 

La abuela de Alex indicó que como vieron que no reaccionaba, con el coordinador lo asistieron, y fue trasladado “en una ambulancia, con un cuello ortopédico, directamente a terapia intensiva”.

 

Al niño le realizaron “radiografías, una tomografía computada y no dio lesiones. Ese golpazo puede tener secuelas”, afirmó la mujer. Además, el pequeño, presenta una lesión, “sobre le mismo golpe, como una L o un 7”, hizo hincapié. Le habrían asegurado que se lo habría realizado el agresor, “con una navaja”.

 

Para la mujer, “hay un silencio absoluto” sobre los hechos, porque “tienen miedo”.

 

“Hay muchos testigos, pero no quieren hablar porque están amenazados”, aseveró. Denunció públicamente que el agresor, “tiene serios problemas de conducta y violento”. Incluso agregó que a dos nenas le habría “robado la plata, 330 pesos a una y 200 pesos, a la otra”.

 

Al pedir explicaciones en la escuela de San Benito, la directora le habría manifestado a la familia que “no lo pueden sacar al chico de la escuela, saben que tiene problemas de violencia, de droga, de robo” fue contundente Caro al afirmar a Códigos, sobre el supuesto agresor que tiene entre 13 y 15 años.

 

La mujer entiende que los golpes habrían sido consecuencia de que “el chico le tiene celos y envidia a mi nieto, porque él es muy sociable”, opinó la mujer.

Fuente: gentileza Elonce.com.