UADER: colación en La Histórica
|Se llevó a cabo éste viernes el acto de colación de grados de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, subsede Concepción del Uruguay. Presidió la ceremonia el ministro de Educación, Deportes y Prevención de Adicciones, José Eduardo Lauritto. Galería de fotos vía Facebook.
En la oportunidad, se tomó el juramento de rigor a los 62 egresados de las carreras de Ingeniería, Tecnicatura y Licenciatura Universitaria en Automatización y Control de Procesos Industriales, técnicos universitarios en Telecomunicaciones, Licenciatura en Redes de Comunicaciones, analistas universitarios de Sistemas, licenciados en Sistemas Informáticos y profesores en Matemática, en Biología, en Física y en Química.
Además se entregaron los diplomas y los premios a los mejores promedios y se escucharon los discursos alusivos del decano, Norberto Muzzachiodi; del rector de la UADER, Marino Schneeberger; y del ministro de Educación, Deportes y Prevención de Adicciones, José Eduardo Lauritto, cerrándose la ceremonia con la actuación del Coro del Colegio del Uruguay.
Palabras de Muzzachiodi
El decano, Lic. Norberto Muzzachiodi puso de relieve que éstos egresados “se llevan una enorme experiencia humana, que se nutrió durante horas de compartir con los compañeros de estudios angustias, temores, alegrías, fracasos, triunfos, para estar hoy sentados aquí. El reconocimiento de la alegría que produce el saber, la convicción de tener que actualizarse permanentemente y la habilidad para identificar la diversidad de respuestas que hay frente a un mismo problema. Se llevan el descubrimiento de la pluralidad de ideas, del valor de esa pluralidad, de la influencia del tiempo y las circunstancias en que esas ideas fueron expuestas, de la necesidad de sostener siempre una critica que construya, sin destruir lo que pueda rescatarse del pensamiento del otro. Se llevan la evidencia de que existen otros. Otros que piensan distinto, que quieren cosas diferentes, que pueden tener otras razones, otras valoraciones. Se llevan la experiencia cotidiana de convivir con disensos, buscando consensos en función de lograr objetivos comunes. Se llevan el acompañamiento de los suyos, en las horas de estudio, en las angustias de los exámenes, en la felicidad de los logros. Ellos están aquí, todos ellos, también los que nos acompañan en el corazón. Como también se llevan la responsabilidad de devolver a la sociedad el habernos permitido transitar esta casa porque debemos recordar que la educación no es gratuita. Para nada. Cada hombre o mujer que desde su lugar construye la vida democrática, son quienes nos han permitido que hoy estemos sentados en este lugar. Y con ellos es nuestro principal compromiso. Veamos como restituimos ese esfuerzo. Responsabilidad con la patria, que a partir de ahora nos impone un compromiso mayor en la construcción de un futuro mejor para todos. Responsabilidad con la democracia, que es el único modo de convivencia que permite crecer con disenso, en libertad y en paz. Queridos alumnos, ahora, egresados. Los invito a integrarse a nuestro centro de graduados, que es un modo de no dejar nunca esta casa. Gracias por las horas compartidas, por habernos permitido a nosotros, los docentes, las autoridades, acompañarlos hasta aquí. Esperemos que haya sido útil porque hemos crecido con esta convivencia. Y vuelvan a ella, estará siempre aquí, como un faro iluminando el pensamiento, las ideas, la libertad y el respeto mutuo”.