Inundación: piden prevención pero no se previene
|El prefecto Gustavo Cabrera expresó que se están cumpliendo las estimaciones del Instituto Nacional del Agua (INA). Según se pronostica el río Paraná continuará creciendo durante enero y febrero. El prefecto, pidió prevención a los navegantes, más frente a los balnearios locales para “evitar situaciones riesgosas”. Lo que se sigue sin prevenir es el comportamiento de bañistas en el Municipal.
El río Paraná, continúa creciendo y según se estima desde el INA el río llegará a 5,25m para el 25 de enero. Actualmente el río tiene una altura de “5,20 m y continúa creciendo, crecerá un 1 cm por día, en enero y febrero”, indicó Cabrera.
Desde Prefectura, Cabrera señaló a LT 14 que están pidiendo “prevención, a las embarcaciones. Sugerimos la precaución en navegación, más que nada frente al Thompson donde se ha incurrido en contravenciones por lo que tratamos de que se eviten, como por ejemplo, esquiar frente al Thompson, o realizar maniobras riesgosas, por lo que invitamos a los navegantes a concurrir a espejos de agua seguros, donde puedan navegar en forma prolija y evitar estas situaciones”, detalló.
Todo esto para tratar de evitar “que no ocurran accidentes o hechos lamentables, por eso van a ver al guardacostas de Prefectura Naval Argentina en balnearios para evitar estas situaciones”, dijo.
También, dio cuenta de que continúan trabajando en conjunto con el Municipio paranaense para tratar de ayudar a toda persona que necesite ser evacuada.
Las notas gráficas realizadas por Cuestión Entrerriana son lapidarias. La gente en el Balneario Municipal sigue abusando de la suerte o de los ángeles de la guarda y no solo se refrescan sino que pescan en lugares peligrosísimos en TODO SENTIDO.
Sin embargo, NO VIMOS guardia alguna sea de Prefectura o del Organismo municipal pertinente que impida esa conducta.
En nuestros Archivos puede versen similares imágenes cuando comenzaba la creciente, las que volcamos hoy fueron tomadas entre viernes y domingo, jornadas en las que NO SE VIO PERSONAL ALGUNO QUE EVITE ESTOS COMPORTAMIENTOS DESAFIANTES de grandes y chicos.
Por eso, está MUY BIEN que Prefectura alerte, pero que también se complemente con la Comuna para de una buena vez por todas NIEGUE ingreso a las aguas en esa zona. De lo contrario, será muy tarde cuando alguien se ahogue, desaparezca, se electrocute o sea picado por alguna víbora entre tantos riesgos.