UADER: Convenio Específico con UTN
|Se rubricó un convenio específico entre la Facultad Regional Concepción del Uruguay dependiente de la Universidad Tecnológica Nacional y la Universidad Autónoma de Entre Ríos. Suscribieron el mismo por la Casa de Altos Estudios de La Histórica, la Ing. María Estela Meier y por la FCyT, el decano Normalizador, Lic. Norberto Muzzachiodi, asistido por la secretaria de Extensión Mg. Psp. Adelina Ale.
A través del mismo, se fija como objetivo de este convenio específico, el desarrollo conjunto del Proyecto de Investigación Inter Institucional con inclusión en el Programa de Incentivos del Ministerio de Educación, “Aplicaciones de materiales reciclables a desarrollos de energía no convencional”.
La “FRCU” y la “FCyT-UADER”, dispondrán a tal fin de los profesionales, infraestructura, laboratorios y biblioteca para atender los requerimientos de “El Proyecto”, que se describen en el formulario de presentación del mismo anexo al presente convenio.
En el citado formulario anexo, se individualiza la pertenencia de cada recurso a utilizar a cada Facultad. En el caso que se sumen recursos no descriptos, serán agregados oportunamente a este convenio específico, con su correspondiente descripción, individualización y pertenencia.
El presupuesto de recursos humanos, se encuentra incluido en el formulario de “El Proyecto”, con los valores brutos invertidos anualmente por persona, explicitando el personal ad-honorem y becarios de cada institución.
Los representantes “El Proyecto” en cada Universidad son, el Ing. Juan Carlos Ansaldi por la FRCU y el Ing. Eduardo Velázquez por la FC y T-UADER, quienes son responsables por la ejecución en término del mismo y todas las acciones que éste demande, como ser: informes, formación de recursos humanos, seminarios, conferencias, estudios, investigaciones, transferencia de tecnología o cualquier otra actividad proponga de común acuerdo.
En caso de actividades conjuntas en el marco “El Proyecto” no contempladas en esta cláusula, se hará expreso pedido a los Decanos de ambas Facultades para que definan las medidas a adoptar. CUARTA: Las Facultades se comprometen a solventar de su presupuesto, los respectivos recursos humanos involucrados, según lo descripto en el Formulario de “El Proyecto”. Con respecto al presupuesto estimado para los demás recursos, serán otorgados en el caso que existan las disponibilidades del caso.
Los ingresos que se obtengan para “El Proyecto” desde fuentes de financiamiento externas a las Facultades, Municipalidades, empresas privadas u otras, se dividirán por partes iguales para cada Facultad, siguiendo en cada caso las normativas administrativas propias.
El presente convenio específico, tendrá una duración de tres (3) años a partir deí 1 de enero de 2013. En caso que se solicite prórroga “El Proyecto” y sea aceptada por las partes, se renovará por un (1) año más, salvo expresa decisión de una de las partes, la que deberá notificarse por escrito. La denuncia del mismo, no da derecho a ninguna de las partes a reclamar indemnización de cualquier naturaleza. Las actividades en ejecución al producirse la rescisión, serán continuadas hasta su finalización.