Maran Suites & Towers

Cárcel para los que pintan grafitis en plazas, parques y paseos

ESPECIAL (por Francisco Pancho Calderón).- La Policía de Entre Ríos indudablemente que día a día propende a garantizar la seguridad, mediante operativos diversos, custodias, rondas de vigilancias, recorridos a través de diferentes medios de movilidad, como desde hace pocos días utilizando el moderno sistema de video-vigilancia. En Plaza Sáenz Peña, la instalación de una garita con personal uniformado ha menguado arrebatos y otros actos delictivos. Sin embargo, se siguen lamentando atentados contra cartelería.

 

De nada sirven los esfuerzos de la Vecinal Sáenz Peña y de los propios custodios policiales. Dicen habituales paseantes, que los IRRESPONSABLES de tanto estropicio son jóvenes de ambos sexos que, pese al sensible mejoramiento de la luz artificial instrumentado, con signos de alcoholismo y/o evidenciando gestos de estar excitados, no tienen pudor en sacar aerosoles y dañar los carteles a la carrera, o sobre bicicletas tipo bikers.

Ahora bien… Todos se preguntarán: ¿y el policía?… El policía no puede estar en todas. Aparte, la garita se ubicó del lado norte de la Plaza y las pintadas son, coincidentemente, en el lado centro o sur. Pero asimismo, ¿qué puede hacer él solo contra un grupo de alienados mentales dispuestos a dañar lo que se les oponga por simple antojo irracional?

 

Entonces… ¿Qué hacemos?… Como primera medida que las recorridas de los móviles policiales sean más constantes en apoyatura del agente en garita, y que la Comuna recupere la figura del placero estable, por lo cual, las 24 horas los paseos estarían debidamente controlados.

 

Pero amén de ello, es imperioso contar con campañas de concientización de toda índole. ¡Tanto se GASTA inadecuadamente en medios y/o hombres de prensa!!! Con casi  un año de gestión… ¿No llegó la hora de reorientar la inversión publicitaria?

Más allá de espacios orales y televisivos auspiciados de distinto modo, a través de propaganda implícita o publicidad explícita, es increíble cómo se derrocha, cómo se dilapida presupuesto en medios y/o periodistas que solo PROCEDEN CON OBSECUENCIA y así tienen CERO CREDIBILIDAD entre oyentes, televidentes y lectores.

 

Eso es DINERO MAL ADMINISTRADO Y MAL GASTADO. Que se seleccione mejor la pauta, y se PRIORICEN los hechos, las obras, por sobre las palabras.

Ah… No nos olvidamos tampoco que, así como pedimos a la Policía poner más atención, extendemos el pedimento a los jueces en cuanto a que NO PUEDE NI DEBE SER tan cómodo, tan simple, que tantos malhechores, forajidos, entren y salgan tan fácil de las celdas y reincidan sin pudor, como por otra parte, tantos pibes y no tan pibes hijos de empresarios, profesionales y hasta políticos se comporten INDEBIDAMENTE y en los juzgados se les tolere cualquier actitud indebida.