Lo que viene para Sionista y Echagüe
|En el adelanto de la 13ª fecha de la Liga Nacional de Basquetbol, Grupo Norte, Sionista juega mañana en Sunchales y el partido, ante Libertad, se verá por tele con arbitraje de Diego Rougier y Silvio Guzmán. Mientras que, por la 6ª fecha del Grupo 3 del TNA, Echagüe oficia el viernes de anfitrión ante Estudiantes de Concordia, encuentro para el cual fueron designados como jueces Raúl Lorenzo y Diego Aguilar.
Este miércoles, a las 15, se prevé la partida de la delegación rumbo a Sunchales donde quedará el plantel concentrado para el encuentro del jueves a las 21 y televisado para todo el país por TyC Sports.
Luciano González no viajará y se quedará en la capital entrerriana para proseguir con la recuperación del desgarro que sufrió tras el viaje a Corrientes. El resto no tiene dificultades para jugar, de acuerdo a lo informado por el área Prensa del CJS.
Libertad de Sunchales, que comparte la punta de la Zona Norte con Olímpico de La Banda pero viene de perder ante Atenas de Córdoba, buscará volver al triunfo y readecuar tanto al panameño Jamaal Levy, quien relevó al boricua Ricky Sánchez, como al “español” Diego García que en su regreso luego de la lesión que lo alejó 45 días de la competencia, evidenció estar fuera de sistema.
Recordemos que Sionista va por una victoria que le acreciente las chances de meterse en el Súper 8 y afrontar el domingo con ánimos bien altos a Quimsa en el estadio “Ciudad” de Santiago del Estero, match a controlar por Alejandro Chiti y Osvaldo Bautista.
En el “Coloso”
Echagüe juega el viernes en Paraná y, aparentemente, hay buena salud general más allá de dolencias o molestias físicas habituales. Al menos, desde calle 25 de Mayo no se informó oficiosamente algo mas serio.
Distinta es la situación del “Verde” que no podrá contar con Matías Fioretti, quien viene recuperándose de un desgarro.
Estudiantes, llega tras lograr un triunfo en su estadio frente a La Unión de Colón (81 a 76) y se consolidó en el primer puesto del Grupo, codiciando sumar de a dos otra vez para cristalizar un tranquilo arranque de la 2ª Fase, ya que los equipos, arrastrarán el 50 % de los puntos obtenidos en la 1ª.
Si el “Negro” gana, comenzará la nueva etapa no tan incómodo. Hoy, el Grupo Norte se abriría con San Martín de Corrientes bien arriba, seguido por Estudiantes de Concordia. Juntos, Oberá TC, Instituto de Córdoba, y San Isidro de San Francisco. En un tercer segmento, Unión de Sunchales, y La Unión de Colón. Mientras que, cerrarían Echagüe de Paraná, Alvear de Villa Ángela y Sarmiento de Resistencia.
Si Echagüe pierde, quedaría con récord 1-5 y el micro-clima por calle 25 de Mayo se complicaría aun más. Por ende, sin dudas, que el choque de éste viernes tiene ingredientes suficientes, amén de ser un Clásico, para -dentro de las chances de bolsillo de cada aficionado- concurrir al “Luis Butta” pues emociones habrá de sobra.