Sionista emBOCAdo
|En La Bombonerita Sionista volvió a sufrir ese mal de la temporada pasada: los males ofensivos contagian a la defensa. Y así pasó, libres desperdiciados, tiros de tres desacertados descompensaron a un Centro Juventud que precisa del orden para hacerse consistente. Una pena pues en gran parte del juego llevó la batuta con pasajes de enorme producción. Fue 72-75 para los porteños.
AeroChaco Boca superó como local a Juventud Sionista por 75 a 72, en partido correspondiente a la novena fecha de la segunda fase de la Liga Nacional. Luego de un primer cuarto en que el que se vio superado por los entrerrianos, el xeneize sacó provecho de una defensa zonal –Sionista no la lastimó con un pobre 5 de 25 en triples- y se hizo dominador del desarrollo. Sobre el final, se le complicó con una avanzada visitante, que supo resolver desde la línea de libres.
En el ganador, Cedric Moodie fue el goleador del encuentro con 26 puntos (4/7 en triples) y 3 asistencias, secundado por Gabriel Mikulas con 17 anotaciones y 8 rebotes. En la visita, Luis Cequeira terminó con 18 puntos, acompañado por Clarence Robinson con 13 y 6 rebotes.
Sionista entró más intenso al partido y con un iluminado Cequeira -10 en ese tramo- se puso 17 a 6 en los primeros cuatro minutos. Con buena circulación en el juego estacionado y corriendo bien el contraataque, los de Paraná dominaron gran parte del período. Sin embargo, se desdibujaron al final ante una zona dispuesta por D´Angelo que le permitió a Boca, que sólo había mostrado algo de Mikulas (6) en el inicio, terminar el parcial más parejo (19-23).
En el arranque del segundo cuarto, Boca mantuvo el envión y, aprovechando las falencias defensivas de la visita, ganó en los uno contra uno para pasar al frente 33 a 31 en menos de cinco minutos. Sionista, que ya nada tenía que ver con el de los primeros minutos, cayó en la confusión de una prolija zona “xeneize” que no supo revertir. Ya como amplio dominador, el local sacó diez de diferencia (41-31) con dos bombas al hilo de Moodie (10). Con un parcial demoledor de 28 a 13, el local se fue al vestuario con la máxima hasta el momento, 47 a 36.
En la reanudación, Boca no perdió intensidad y cerrado en zona, siguió incomodando la ofensiva visitante. Sionista estuvo blando atrás, regaló la llave y permitió dobles chances al local. Moodie (5) tomó la manija de su equipo para sacar la máxima de 14 a falta de seis minutos (57-43). Los entrerrianos, hundidos en la confusión, encontraron aire con Fioretti (6) para intentar una levantada, pero el local siguió firme y cerró arriba por nueve (66-57).
En el último segmento, Moodie (5) siguió siendo desequilibrante para el local, pero Sionista, con más voluntad que el buen juego que supo desarrollar en el primer cuarto, se puso en partido a falta de cuatro minutos (71-67). La recuperación visitante se debió a que Cequeira (6) volvió a gravitar y Dixon (5) tomó responsabilidades ofensivas. En el minuto final, Hure empató en 71 con 45 segundos, pero Martínez le regaló tres libres a Boca al hacerle falta a Woodward cuando tiraba apretado sobre los 24.
El norteamericano metió dos de los tres y Robinson no pudo empatar al fallar un libre a falta de siete segundos (73-72). Aguirre estiró con dos foules y Masieri falló su triple desde el rincón para que la victoria quedara en Buenos Aires.
El resto
Ante un buen marco de público, Peñarol venció a Unión de Sunchales por 90-83 en el Polideportivo “Islas Malvinas” por la novena fecha de la segunda fase de la Liga Nacional.
Atenas logró imponerse agónicamente a Central Entrerriano (89-87) en el José María Bértora. El partido tuvo la ausencia de Ferrini y de Torre por lesión y pudo ser el último del norteamericano Lane en el equipo entrerriano.
Con un estupendo tercer cuarto, La Unión de Formosa volvió al triunfo luego de tres fechas al derrotar a Gimnasia de Comodoro por 73 a 64.
Quimsa jugó un gran partido y le ganó con claridad a Quilmes de Mar del Plata por 95 a 74. Fue la segunda victoria seguida de Quimsa, que sigue subiendo en la tabla, mientras que Quilmes se hunde en la tabla.
Libertad superó como local a Lanús 83 a 75, con el debut de Daniel Rodríguez como entrenador.
Regatas Corrientes le ganó, sin su jugador franquicia Federico Kammerichs, a Estudiantes de Bahía Blanca por 84 a 77, con una gran actuación de Ramzee Stanton, autor de 24 puntos. Para los bahienses fue su quinta derrota seguida.
Fotos: Gentileza LNB.-