Echagüe sufre por sí mismo
|Echagüe demostró ante Tomás de Rocamora que su opaca performance en la 1ª fase de la Liga Nacional B de Basquetbol 2009/10 tiene estrecha relación a sus carencias y a sus falencias. En un nivel de División no tan marcado con los que accedieron a la B1, quedó reflejado notoriamente los baches, las lagunas, las intermitencias asombrosas del Negro que casi pierde ante el Rojo de manera increíble.
Ganó Echagüe… Sí, ganó, por 78 a 77. Pero el sufrimiento fue innecesario. Volvió a relajarse, a dormirse, a subestimar al oponente de modo inconcebible y tras arrancar el último cuarto por 14 de handicap casi pierde la partida en la última pelota.
Es obvio decir que éste partido por el Grupo Noreste solo valía para ejercitarse con miras a la 2ª parte del certamen, aunque un buen final de tan mala 1ª etapa podía significar un bálsamo, un reconstituyente anímico y en cierta forma aventurarse en cuanto a cómo podían ambos elencos pararse de cara a la siguiente instancia.
Román Rodríguez fue quien marcó la senda en un trámite de profundos altibajos y notable ineficacia afuera y adentro de la zona. Dentro de tantos desaciertos, fue el dueño de casa el que lució superior adueñándose del primer chico por 23 a 13.
La falta de puntería se agravó en el comienzo del segundo cuarto aunque por el lado de la visita apareció Matías Estalles para producir zozobra en la defensa local. No obstante, en un período de rachas remarcadas, los de calle 25 de Mayo reaccionaron cuando Rocamora se acercó a 3 y con un parcial de 7-2 tomaron 9 de luz. Parecía que todo volvía a la normalidad, pero, el conjunto de La Histórica retomó el buen camino y colocó un lapso de 9-2 para estrechar la distancia final -previo pase a vestuarios- a un 37-33.
En el tercero se vio lo mejor del AEC con defensa aguerrida y variabilidad en la forma de llegar al gol, así se adueñó del trámite de manera muy clara, tomando brecha de 14.
Ya en el último vino la debacle. Inexplicablemente Echagüe bajó los brazos en todo sentido y Rocamora, sin grandes luces pero con un amor propio enorme casi se lleva los dos puntos a la Costa del Uruguay.
Restando 4 segundos Luján Caire anotó un triple y puso el scorer 77-78 a falta de 4 segundos. Mala salida de Echagüe, la bola queda para Rocamora y la ansiedad le jugó en contra a la visita, marrando el tiro del final Bernasconi para que el anfitrión termine respirando aliviado aunque deje todo festejo de lado habida cuenta de ser concientes que se pudo ganar con mayor claridad pese a la oposición digna del adversario.
Lo mejor del vencedor?: el goleo repartido. Vesco 12, Oviedo 12, Rodríguez 12, Horst 15 y Allocco 10.
Lo peor del ganador: la inconsistencia individual que se traslada a lo colectivo.
Lo mejor del vencido: Estalles 34 (hizo lo que quiso aún con casi dos cuartos en 4 fouls) y la guapeza del plantel.
Lo peor del derrotado: no saber ganar.
El garrón para Amdem: la lesión del debutante David Maldonado que cayó mal, se abrió de piernas y ahora va a ecografía para determinar la severidad de la lesión.
Tablero General
Zona Noreste: Asociación Española (C) 89 – Estudiantes (C) 83; Atlético Echagüe 78 – Tomas de Rocamora 77; Sportivo San Salvador 70 – Alvear (VA) 89. Libre: Unión Progresista.
Zona Noroeste: San Martín (Mza) 79- Central Cordoba (T) 75; Tiro Federal (M) 72 – Anzorena Junín 89; Facundo 84- Unión Eléctrica 65. Libre: Banda Norte.
Zona Centro: Colon 68– Rosario Central 81; Sportsmen 79- Brown (SV) 96; Sport Club (CG) 80- Gimnasia y Esgrima (VP) 66. Libre: Almagro de Esperanza.
Las tablas
Noreste: Alvear 21; Progresista 20; Estudiantes 19; San Salvador 19; Española 16; Echagüe 15; Rocamora 14.
Noroeste: Anzorena 21; Facundo 21; Banda Norte 21; Central Córdoba 17; Unión Eléctrica 16; San Martín 15; Tiro Federal 14.
Centro: Rosario Central 21; Gimnasia VP 21; Almagro; 20; Sport 20; Brown 16; Sportsmen 15; Colón 11.
Sur: Huracán 17; Los Indios 16; Jorge Newbery 16; Alianza Viedma 15; Vélez 13; Hispano 13.