ATE minimizó pintadas
|La fachada de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) ubicada en Colón 59 de Paraná, apareció con leyendas amenazantes. “ATE, con los municipales no”, dice el mensaje escrito en aerosol. Desde la dirigencia, expresaron a que lo escrito tiene relación con la incorporación a la entidad de más de un centenar de trabajadores de la Municipalidad de Paraná.
“Sólo pretenden detener un proceso en el que los trabajadores pueden elegir libremente la entidad gremial que consideran que mejor los representa afectando principios democráticos”, sostuvo el gremio
Desde ATE se expresó que las pintadas intimidatorias que desconocidos realizaron en el frente de la sede en Paraná “sólo pretenden detener un proceso en el cual los trabajadores eligen libremente la entidad sindical que creen que mejor los puede representar”.
También se señaló que “la incorporación de más de un centenar de trabajadores municipales de Paraná a las filas del gremio es un hecho que fortalece no sólo al sindicato sino a la clase trabajadora”.
A la vez, a través de un comunicado enviado a APF, ATE destacó que la llegada de estos nuevos afiliados “no significa que éstos deben renunciar a los sindicatos municipales, si es que estuviesen afiliados, porque un trabajador puede estar afiliado a más de una entidad sindical”.