Sionista hoy no debe perder
|El título es la consigna clara: y si bien suena a exigencia desmedida, es un compromiso CONCRETO. En el “Moisés Flesler”, desde las 22, Sionista recibe al último de la Zona Norte, La Unión de Formosa. Dirigen Alejandro Ramallo y Mario Aluz. Debutan Brian Woodward, nuevo foráneo del local, y Carlos Romano, quien relevó a Gonzalo García de la dirección técnica.
Admitimos que el team norteño posee figuras de notable predicamento, pero el registro de 1-9, el triunfo del Centro Juventud en el “Cincuentenario”y los tres reveses de local implican una especie de obligatoriedad para el team de Sebastián Svetliza de no volver a perder ante quien sea, pero menos frente a un adversario en clara emergencia y que llega de cambiar a su técnico.
Con 4 partidos se completa éste viernes la fecha 11 de la 1ª fase, jornada clave en busca del Súper 8. Tres juegos son por la Norte: Olímpico (vuelve Fernando Malara) recibe al puntero Libertad (debuta Jamaal Levy). Sionista (presentación de Brian Woodward) en su casa recibe a La Unión (estreno del tucumano Carlos Romano al frente) y Atenas – Quimsa.
Por la Zona Sur: Gimnasia Indalo es anfitrión de 9 de Julio.
El equipo paranaense llega con un récord de cinco partidos ganados e igual cantidad de perdidos, mientras que su adversario solamente logró una victoria y nueve derrotas. Esto determinó que Gonzalo García no esté más como director técnico y que asuma como nuevo entrenador Carlos Romano.
Los de la capital entrerriana necesitan ganar para consolidar chances de insertarse en el Súper 8, pero además NO DEBEN seguir sumando frustraciones en su propio feudo.
Además, precisan reivindicarse tras la opaca tarea en suelo correntino , por lo cual, más allá de las virtudes que puedan explotar del oponente, Sionista tiene que poner mucha atención en su funcionamiento, ese que le está causando severos dolores de cabeza, en especial cuando no logra disimular una honda irregularidad.
La llegada de Brian Woodward, sucediendo al intrascendente Darrel Wonge, genera expectativas en cuanto a poder contar con mayor personal confiable para el movimiento o rotación de jugadores.
Woodward NO es una pieza desequilibrante, o al menos NO MOSTRÓ ello en su paso por la Liga de la Argentina tras haber reforzado a Peñarol y Boca. Sí, en el último TNA, demostró que en dicha categoría puede ser un extranjero ultra confiable para el perímetro y hasta para promover acciones posteado.
Pero, si bien Wonge demostró tener gruesos problemas de adaptación técnica por desconocer nuestro básquet, el problema del Centro NO RADICÓ en esa ficha.
Sionista ha tenido inconvenientes serios por las intermitencias de sus principales figuras, especialmente en ataque, lo cual ha provocado DESCALABROS en defensa, especialmente al quedar expuestos tras posesiones NO frustradas por el rival de turno sino perdidas por DEFICIENCIAS propias.
Sionista ha demostrado en cuentagotas una filosofía de juego, un CARÁCTER, y sus recursos al día de hoy NO HAN SIDO lo variables que uno esperaba.
Habrá que ver cómo llega físicamente Woodward y si consigue adecuarse a lo que de él se espera. Eso sí… No lo esperen como “Salvador” pues no es una ficha caracterizable como tal.
Lo que se debe esperar es que aparezcan con mecánica REGULAR y CONDUCTA ESTABLE hombres claves como Cequeira, Pittman, Zilli y Sandes. A partir que esas piezas se desempeñen sin tan pronunciados altibajos, se puede esperar que, con decisiones ACERTADAS desde el banco, se vaya cimentando el quinteto más CONSISTENTE.
Por La Unión, el tucumano Carlos Romano se hizo cargo hace pocas horas de un elenco sumergido en una situación MUY complicada, y la llegada del “Negro” -por su temperamento y carisma especial- puede que levante la autoestima en un grupo que, teniendo en cuenta la composición por nombres de indudable JERARQUÍA, debería no estar tan rezagado y que ha ganado solo por un blooper de Bruno Lábaque en Córdoba.
Nicolás Gianella, Kyle LaMonte, Federico Marín, Ryan Humphrey y Greg Lewis seguramente serán los iniciales. El interno ex Sionista es el máximo encestador del “Celeste” formoseño que espera una participación más inteligente y contundente de Lamonte, como mayor inteligencia por parte de Gianella.
Para el banco quedan el pibe Juan Ignacio Brussino, el “Colo” Wolkowiski, Nicolás Lauría y Javier Cáceres.
La Unión tiene una característica, cuenta con la peor ofensiva del certamen. En solo dos ocasiones logró superar los 80 puntos, pero salvo ante Sionista (81-92) y Unión Progresista (86-68), el resto de los partidos se definieron por ajustadísimo margen, evidenciando que el drama mayor de los ahora conducidos por el “Negro” Romano, es el ataque, algo bastante parecido a lo que le sucede a Sionista.
Partido vibrante promete ser el duelo en el estadio de Monte Caseros y Carbó, con tres condimentos extraordinarios: ver si acertó Svetliza con Woodward, la vuelta del siempre particular “Negro” Romano, y la primera vez que pisa el “Flesler” un base de formidable prestigio como Nico Gianella quien hacía muchos años se desempeñaba en el baloncesto europeo.
La agenda completa
21.30 Atenas – Quimsa (Daniel Rodrigo y Julio Dinamarca)
21.30 Gimnasia Indalo – 9 de Julio (Fernando Sampietro y Fabio Alaniz)
22.00 Sionista – La Unión (Alejandro Ramallo y Mario Aluz)
22.00 Olímpico – Libertad (Roberto Smith y Oscar Britez)