Maran Suites & Towers

Boca-Sionista codiciando el “1”

Dos de los escoltas, Boca y Sionista se enfrentarán este viernes en Capital, dentro de la fecha 9 de la Liga Nacional, en la cual el líder, Peñarol, recibirá a Unión. Atenas quiere seguir con la racha positiva en Gualeguaychú. Lanús va a Sunchales. Debuta Rodríguez como técnico en Libertad y se presentan nuevos extranjeros. En el “Luis Conde” estará, obviamente, LT 14.

GABO MIKU BOCA

Desde las 9 de la noche, en La Bombonerita, juegan Boca y Sionista con arbitraje de una dupla pésima de árbitros: Roberto Smith y Oscar Martinetto.

Será un choque de escoltas en Capital Federal, por lo que uno descenderá en la tabla. Boca (2º, 24,5 puntos) intentará aprovechar la ventaja de campo para seguir bien arriba, esperando algún traspié del puntero. Arrastra una racha positiva de 3 victorias (las dos últimas de visitante), aunque habrá que ver cómo responde a su cambio de extranjero.

Sionista (2º, 24,5) también llega con buen ritmo, porque si bien perdió en su último juego en Córdoba, venía de 4 victorias seguidas. Ganar de visitante es su desafío para seguir entre los mejores.

Si arriba este viernes y cumple los trámites administrativos, en Boca podría debutar el nuevo extranjero, el ala-pivote Jeremis Smith (23 años y 2,03), quien ocupará el lugar Brice Assie, luego de que este no pasara el examen médico.

El historial de enfrentamientos entre ambos equipos marca una igualdad de 3 victorias para cada uno.

El resto

Desde las 21,30 se miden en “El Hogar de los Tigres” Libertad (Sunchales) y  Lanús, siendo árbitros Fernando Sampietro y Jorge Chávez.LANUS LIB

A Libertad (9º, 21,5) se lo esperaba en una mejor posición, mientras que Lanús (2º, 24,5) está produciendo más de lo que se pronosticaba. El local está presionado por lograr mejores resultados, ya que ganó 1 de sus últimos 5 partidos, lo que provocaron un cambio en la conducción del plantel.

Para el equipo de Sunchales marcará el comienzo de la etapa de Daniel Rodríguez como entrenador del plantel, tras la salida de Juan Parola y del interinato de Javier Bianchelli. En Libertad no estará el escolta Pablo Moldú, por su lesión de ligamentos en la rodilla derecha.

En el conjunto “Granate” la situación es diferente, ya que está su rendimiento en la segunda fase es muy bueno, con 7 triunfos en 8 partidos, que lo pusieron cerca de la punta.

Para Lanús el contratiempo fue la lesión del pivote Taylor (fractura en una mano), por lo que se anuncia el debut del pivote estadounidense Dillon Sneed (25 años y 2,03).

Hasta ahora se enfrentaron en dos oportunidades, durante el torneo pasado, y en ambas ganó Libertad.

En el Parque Mitre

A la misma hora, juegan Regatas (Corrientes) – Estudiantes (Bahía Blanca), en el “José Contte”, dirigiendo Pablo Estévez y Sergio Tarifeño.

ESTUD MIKE ROBINSON

Los dos están necesitados de victorias para escaparle a los últimos puestos de la tabla. Regatas (13º, 20,0) trae dos caídas seguidas, dentro de una racha de 1 triunfo en sus último 4 partidos.

En Estudiantes (16º, 18,5) intentan dejar atrás los momentos incómodos provocados por dificultades económicas y empezar a lograr victorias que le permitan salir de los puestos calientes.

Los correntinos darán una ventaja importante por la ausencia de Federico Kammerichs, debido a su operación de meniscos. Sin embargo, después de un par de días de trabajos diferenciados, por una contractura en el gemelo de su pierna derecha, el base Agustín Carabajal entrenó a la par de sus compañeros y estará a disposición para jugar. También está en condiciones el pivote Marquis Estill, recuperado de un estado gripal.

En los partidos entre sí, Regatas tiene ventaja de 5-4 sobre los bahienses.TATO RODRI PEÑA

En La Feliz

En el Polideportivo “Islas Malvinas”, jugarán Peñarol (Mar del Plata) – Unión (Sunchales). Arranca a las 9 y media de la noche con Juan Fernández y Leonardo Mendoza de jueces.

Cuando parecía que Peñarol (1º, 25,0) había tomado envión, con 4 victorias seguidas, perdió en Comodoro Rivadavia, poniendo la tabla muy pareja y entretenida. El poderío de Peñarol como local es un punto fuerte a su favor y querrá explotarlo antes de participar de la Liga de las Américas.

Unión (12º, 21,0, con un partido menos) está en un buen momento, con 4 victorias seguidas, incluida una en el clásico, y necesita extenderlo para poder subir en las posiciones.

Esta será la primera vez que estos equipos choquen en la Liga Nacional.

JUANPI FIGUERO ATENEn el “Bértora”

A las 21,30 juegan en el “Bértora” Central Entrerriano (Gualeguaychú) – Atenas (Córdoba), bajo control de Alejandro Ramallo y Rodrigo Castillo.

El vital triunfo ante Olímpico descomprimió la situación en Central Entrerriano (11, 21,5 con un partido más), que arrastraba 6 derrotas en fila. La fortaleza que se le atribuye como local, será puesta a prueba ante Atenas (2º, 24,5 con un partido menos), que ganó los 3 partidos en que fue dirigido por el técnico Oscar Sánchez, demostrando su buena forma.

Los entrerrianos tienen como duda la presencia del base Gastón Torre, quien se lesionó el tendón de Aquiles izquierdo.

El conjunto cordobés seguirá sin contar con el alero Federico Ferrini, quien se recupera de un desgarro.

El historial muestra ventaja para Atenas, que ganó 16 de los 25 partidos disputados.TINTO QUIMSA

En el “Ciudad”

A las 22, Alejandro Chiti y Mario Aluz lanzan la primera bola del duelo de las “Q”: Quimsa-Quilmes.

En Santiago del Estero esperan que Quimsa (8º, 22,5) pueda empezar una nueva etapa, luego de la victoria del martes ante La Unión, que le permita dejar atrás un flojo arranque de la segunda fase. El tener el equipo finalmente completo puede ser un punto a favor en esa búsqueda.

Para Quilmes (15º, 19,5) tampoco es bueno lo hecho en esta etapa (1 triunfo y 7 derrotas) y luego de un triunfo ante Central Entrerriano, el traspié ante Obras abrió mayores preocupaciones.

En el “Cincuentenario”LA UNION FORMOSA

Por último, a las 10 de la noche, se enfrentan La Unión – Gimnasia (Comodoro Rivadavia), siendo jueces Osvaldo Bautista y Fabricio Vito.

El buen ritmo que traía La Unión (6º, 24,5, con un partido más) antes del receso lo perdió en el comienzo del nuevo año, cuando perdió los 3 partidos jugados, que lo hicieron retroceder.

Para Gimnasia (10º, 21,5) se abren nuevas expectativas con un cambio de extranjero, que encuentra a un equipo reanimado, tras imponerse el puntero Peñarol, que le permitió despegarse de una racha irregular, que lo tiene naufragando en el medio de la tabla.

En los sureños debutará el alero Mike Jones (25 años y 1,96), ocupando el lugar del tirador Buchanan, buscando mayor poder ofensivo.

Cabe agregar que en los partidos anteriores, hubo una victoria para cada uno.