Maran Suites & Towers

Se mantiene el alerta meteorológico en la provincia, pero sin granizo

A raíz de la tormenta con granizo que afectó en la madrugada de este martes a Paraná y zonas aledañas, hubo hasta el momento 25 familias damnificadas las que fueron asistidas por el gobierno provincial y el municipio de la capital entrerriana. También hubo destrozos de árboles, carteles de negocios y rotura de techos. El alerta meteorológico se mantiene, pero sin granizo.

 

Al respecto, el director de Defensa Civil, Roberto Destri, precisó que en Paraná “cayeron 10 minutos de piedras aproximadamente a las 4 de la madrugada e hizo bastante destrozos en árboles, carteles de negocios y en casa con techo con chapas de cartón. Se mantiene el alerta meteorológico, sin granizo, pero con lluvia y ocasionales tormentas”, destacó luego.

 

Dijo además que “hay 25 familias damnificadas, pero aún no se han evaluado los daños ocasionados”. Al respecto, indicó que “ya está asistiendo el gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, y la municipalidad de Paraná con colchones, chapas y bolsones de alimentos”.

 

“No ha llovido mucho, sólo 12 milímetros, pero 10 minutos de piedra continuo es mucho impacto para la tierra. Se dio principalmente en Paraná y Paraná Campaña en la zona de Cerrito, además en los alrededores de Villaguay que también cayó mucha piedra”, acotó.

 

El alerta que se mantiene es por vientos intensos. Se prevé que durante la tarde hoy, se incrementen los vientos del sector sur sobre el área de cobertura pudiendo alcanzar los mismos, velocidades entre 30 y 50 km/h con ráfagas. Los vientos comenzaran a disminuir su velocidad durante la noche del mismo día martes.

 

En la provincia

 

Destri comentó que “la tormenta que azotó Paraná se trasladó al este de la provincia, pero no lo afectó. Luego este frente se trasladó a la República Oriental del Uruguay, y la tormenta que afectó al norte de Entre Ríos a Corrientes”.

 

Por último, el titular de Defensa Civil indicó que “en el centro-este de la provincia está lloviendo. Se mantiene la alerta meteorológica, sin granizo, pero con lluvia y ocasionales tormentas”, acotó.

 

Desarrollo Social

 

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia también trabaja en forma articulada con Defensa Civil para relevar los inconvenientes ocasionados por la tormenta que se desató en madrugada.

 

Hasta el momento sólo se ha recibido pedido de asistencia desde la Municipalidad de Paraná, a la que se le remitieron chapas, tirantes y colchones, debido a que en esta zona se registraron los mayores inconvenientes por las precipitaciones y por los fuertes vientos.

Precipitaciones

 

En cuanto a las lluvias registradas, la Dirección de Hidráulica de la provincia informó que, hasta las 11 de hoy, en Basavilbaso fue de 24,8 milímetros; en Gualeguaychú de 14,4; en Galarza de 34,3; en Crespo de 17; en Villa Urquiza de 7,6; y en Paraná 14,2.

En Viale cayeron 13,5 milímetros; en Nogoyá 24,5; en Larroque 19,6; en Villa Paranacito 17,5; en Concepción del Uruguay 21,3; en Gualeguay 11,6; en Concordia 4,6; Villaguay 18,3 y en Urdinarrain 37,1.