Último momento: increíble granizada en Paraná
|Cerca de las 04.05 de la madrugada de hoy una violentísima granizada se abatió sobre la capital provincial. Aun no se pueden evaluar los daños, pero sí las fotos que ilustran éste breve reporte reflejan con claridad el tamaño de las piedras precipitadas. Galería de fotos.
El despertar de algunos paranaenses, habituados a madrugar, se vio alterado por una salvaje granizada. No solo el tamaño de las piedras causó severo dramatismo sino la inusitada violencia que originó honda atribulación pues parecía que se caían los techos y/o en cualquier momento los vidrios se hacían añicos.
Los impactos eran descomunales y el fenómeno duró no menos de 7 u 8 minutos, pero bastó para llenar patios de hogares, y generar canteros de rocas de hielo en veredas.
En el caso de ésta Redacción al menos hasta el momento solo hubo que lamentar un vidrio dañado, en tanto que uno de los móviles, que en dicho lapso se encontraba estacionado sobre la acera de calle San Martín, sus cristales soportaron estoicamente la embestida aunque seguramente la chapa habrá sentido agudamente los tremendos golpes.
Hacía muchos años que en la capital entrerriana no acaecía éste fenómeno de tamaña envergadura y ahora resta solo evaluar cuánto perjuicio provocó en zona de quintas, área sembrada de campos, viveros, invernaderos, silos industriales, galpones, y esencialmente, en viviendas de sectores muy humildes del suburbano paranaense.