Maran Suites & Towers

UADER: mejoras imprescindibles en la FCyT Diamante

El decano Normalizador de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UADER, Lic. Norberto Muzzachiodi, visitó la Sede Diamante a fin de constatar las mejoras introducidas en la sala de colecciones que funciona en el subsuelo del Colegio Mixto “Dr. Carlos L. Vergara” Planta Baja.

 

Muzzachiodi mantuvo una reunión con la responsable de sede, Lic. Melania Sanferaiter, a la cual se le entregaron en efectivo $  5.645,41, fondos autorizados luego de cotejo de precios para mejorar las condiciones de la sala de colecciones de la sede que funciona en el subsuelo del Colegio, dotando de un espacio físico con mejores condiciones de habilitabilidad para el dictado de clase y tareas de investigación y preservación de muestras científicas utilizadas para las clases de la tecnicatura en Acuicultura y Licenciatura en Biología.

 

“El objetivo de dicha inversión radicó en mejorar las condiciones de seguridad, habitabilidad, y funcionalidad de un ámbito neurálgico dentro de las instalaciones de la Facultad, atendiendo las dificultades de mantenimiento y conservación de la infraestructura del edificio, como cotejando las pautas para definir en términos cuantitativos y cualitativos, los requerimientos de espacios necesarios e indispensables en el proceso de enseñanza y aprendizaje para asegurar el desarrollo de la tarea educativa”, explicó la Lic. Sanferaiter.

 

A ello añadió: “las distintas actividades específicas que se realizan en un ámbito universitario, deben hallar en el espacio y su equipamiento, las circunstancias y posibilidades más propicias, en el marco de los recursos disponibles y su equitativa distribución”.

 

El decano Normalizador, consignó que es “responsabilidad de la Facultad el atender en forma adecuada los nuevos requerimientos que plantean los cambios curriculares, las estrategias de enseñanza y aprendizaje, los aportes de las nuevas tecnologías, y los nuevos criterios de gestión. Por ende, desde ésta gestión se entiende primordial el maximizar el uso del recurso existente, así como prever las inversiones tendientes asegurar las condiciones del sitio, confort y seguridad para la infraestructura de todo el sistema, atendiendo flexibilización del uso de los espacios, para asegurar la utilización intensiva de los mismos, observando  el acondicionamiento térmico, la ventilación, la iluminación, y lo acústico”.