Maran Suites & Towers

Balance de ATER con Jefaturas

La Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER), reunió en la ciudad de Paraná a los Jefes de Representaciones Territoriales y Jefes de Departamento, que junto con los directores del organismo debatieron sobre la marcha de la Administradora, los niveles de recaudación, la aplicación de las normativas, la actualización de equipamiento y la necesidad de contar con recursos humanos. El encuentro se hizo en el marco de una etapa de aggiornamiento de la organización.

 

La reunión fue presidida por el director ejecutivo de ATER, Marcelo Casaretto; quien fue acompañado por el director de Impuestos, Damián Zof; el director de Asuntos Jurídicos, Federico Borrás; la directora Catastro, Marta Lupi; el director del Interior, Manuel Valiero; el director de Fiscalización, César Del Castillo y el director de Informática, Germán Gietz. La misma se desarrolló en el Salón Cóndor del Hotel Maran Suites & Towers y concurrieron la totalidad de los Jefes de Representación Territorial de la ATER y los Jefes de Departamento del organismo.

 

El Director Ejecutivo dio la bienvenida a los presentes y a continuación realizó una exposición con soporte informático, en la que se hace un repaso sobre la normativa que determinó la creación de la ATER, la legislación aprobada por la Legislatura provincial (4 leyes), y las acciones encaradas a partir de la aplicación de la normativa para la efectiva aplicación en los distintos tributos.

 

Casaretto también realizó un pormenorizado análisis de la mejora de la recaudación, la ampliación de la base tributaria, la brusca caída de la morosidad, la estimación de ingresos para el ejercicio corriente y un panorama sobre las acciones que, a partir de las áreas de Inteligencia Fiscal y Fiscalización, permiten un seguimiento estricto del cumplimiento de los contribuyentes.

 

Asimismo informó a los cuadros de ATER del nuevo esquema impuesto por el organismo a los Procuradores Fiscales, el que se encuentra en etapa de implementación; también repasó las reformas pendientes del sistema impositivo y diversas acciones que se ejecutarán en la última parte del año y que incluyen el involucramiento de los recursos humanos que tiene el organismo, para el éxito de la gestión en materia tributaria.

 

A continuación cada Director hizo una detallada evaluación de su área de incumbencia y posteriormente se abrió un tiempo, dónde se allanaron todas las consultas de los agentes de ATER en el marco de las cuestiones operativas implementadas, como así también se recibieron las solicitudes de cada representación; la mayoría relacionada con la falta de personal y equipamiento.

 

En materia de equipamiento y herramientas el Director de Informática del organismo, anticipó que se encuentra en trámite una compra de computadoras de última generación y que a mediano plazo la Administradora tiene como objetivo reemplazar su soporte informático, para poder atender en tiempo real las demandas que surgen a partir de la incorporación de Internet al circuito de pago de impuestos.