Maran Suites & Towers

Desafío: Boca y PSM Voley con primeros pasos positivos

En el inicio de la primera edición de la Copa Desafío 2010 Boca Juniors derrotó a Obras de San Juan por 3-2 con parciales de 25-17, 22-25, 23-25, 25-20, 15-11. A primera hora jugaron Instituto Carlos Pellegrini de Tucumán y PSM Voley. Fue triunfo para los santafesinos por 1-3 con parciales de 22-25, 25-13, 19-25 y 22-25.

Desde el inicio PSM sacó una leve ventaja para poner arriba 5-8 en el primer tiempo técnico. Claramente los más destacados en el conjunto santafesino fueron el punta Romero y el opuesto Nicola. Puerto mantuvo la diferencia en le marcador y se llevó el set por 22-25.

En el segundo Instituto Pellegrini empezó a forzar desde el saque e incomodó a Puerto. Mujica fue el encargado de estirar la ventaja de los tucumanos. Puerto no reaccionó y tuvo complicaciones para rotar en la primera pelota. Mujica y Ferreyra siguieron lastimando a PSM. Pellegrini sumó y se alejó y cerró el chico con amplia ventaja en 25-13. En Chovet había sorpresas.

Puerto resurgió. Romero volvió a ser el del primer set. Con Sorrentino un poco más preciso y dándole más participación al central Pablo Peralta empezó a marcar la tendencia del tercer set. Los tucumanos cometieron varios errores no forzados y no lograron complicar desde el servicio. El cierre fue 19-25 para los santafesinos.

En el cuarto PSM salió decidido a ganar el partido. Con Romero imparable por la punta Puerto siguió afianzándose en el marcador. Con que Nicola convirtió todas las pelotas en puntos y el equipo puertense lideró el marcador y pudo quedarse con el parcial por 22-25 y con al primera victoria de la Copa Desafío 2010.

El triunfo “Xeneize”

Los xeneizes dominaron desde el comienzo hasta el final. Todo el set fue azul y amarillo. Si bien Obras nunca bajó los brazos fueron casi inútiles los intentos de Carneri y Nazareno. El primer tiempo fue a arriba Boca 8-4 y el segundo 16-11. Todo seguía la lógica y los de A1 cerraron el primer set por 25-17.

El equipo sanjuanino salió a tirar todo en el segundo. De la mano de Nazareno y Carneri Obras arrancó arriba 6-8 en el primer tiempo técnico. Boca de la mano de Vera levanto y lo dio vuelta. 16-15 Boca arriba. Con Lloret afilado y Casassola muy positivo en ataque Obras empezó a revertir las cosas y en Chovet había nuevamente sorpresas. Con un volumen de juego excelente para ambos equipos los de San Juan sellaron un emotivo 22-25.

Motivado por el set obtenido, los sanjuaninos salieron a buscar la hazaña. Nazareno siguió imparable y contagió al equipo. Boca volvió del descanso decidido a ampliar la diferencia. Desde el servicio Hatrick empezó a lastimar y estiró la ventaja a 11-6. Nuevamente Nazareno volvió a destacarse en el ataque de Obras y emparejó las cosas. Otro factor determinante en la reacción de los de Sánchez fue la aparición del central Juan Pablo Casassola. El cierre fue muy vibrante. Lloret volvió a aparecer y rompió con todas las estadísticas previstas. Obras se lo llevó por 23-25.

El cuarto arrancó con una paridad absoluta, pero esta vez sin mostrar un buen volumen de juego y con muchos errores no forzados por parte de los dos equipos. Boca bajó el error y sacó cuatro puntos de diferencia. Otra vez Carneri tomó protagonismo y emparejó las cosas desde el servicio. Nazareno tuvo su mejor día y puso a Obras arriba por la mínima en el segundo tiempo técnico. Apareció Vera para los Xenenses y Boca apretó el acelerador. Un par de errores no forzados de Obras le permitieron a los dirigidos por Marcelo Gigante quedarse con el chico por 25-20.

El desenlace fue parejo en el comienzo. El volumen de juego volvió a aparecer en ambos equipos. No se sacaron diferencia. Obras fue 7-8 arriba al cambio de lado. Pero unos errores no forzados de los sanjuaninos le dieron la chance a Boca de ponerse en ventaja y poder cerrarlo. Esta vez Boca no perdonó y se quedó con el set definitivo por 15-12.