¿Morel reta a Bértoli?: difícil creerlo
|Carlos David Morel llegó y habló con distintos medios, entre ellos con los colegas de El Diario, y no escatimó palabras, de acuerdo a lo publicado, dejando entrever una actitud tal vez desmesuradamente ambiciosa para haber tocado suelo paranaense y dejar al desnudo apetencias excesivas en un puesto donde el titular ha dejado su vida en todo el proceso “Ascenso” y ha sido una de las figuras casi indiscutibles para la mayoría.
“No vengo a ser suplente” dijo el ex Boca Juniors y Chacarita, según el medio gráfico amigo, en una declaración que puede tomarse como un guante en la cara de Sebastián Bértoli, al menos para LT 14 Digital, n° 1 inamovible mientras luzca seguro, sobrio y patrón del área como en sus mejores momentos.
El Sebas es real, tuvo etapas de dudas, de vacilaciones, como de bajones anímicos que le impedían estar atento al ciento por ciento, y en cierto modo el mismo lo confesó en charla íntima con LT 14 Digital y Cuestión Entrerriana en el Howard Johnson previo al match con Unión de Sunchales.
Esa tarde/noche admitió atravesar por un período de abatimiento, y bastante fastidio por determinadas consideraciones periodísticas que venían haciendo mella en su rinde psicofísico y en especial que ocasionaban perjuicio por causar las críticas sentimientos sensiblemente adversos a nivel familia.
Pero el rubio arquero demostró ser fuerte y logró superarlo, recuperándose en su imagen, transmitiendo esa compostura que lo erigió en uno de los mejores guardavallas de la Argentina. A éste monstruo, querido por casi todos los hinchas y por quienes sabemos de su capacidad y personalidad, aparentemente pretende desbancar Morel y si no podemos repasar sus palabras: “espero ponerme a punto, entrar en ritmo con la pelota y estar bien para el fin de semana. Se que tengo que pelear el puesto y respetando al arquero que está. Pero te aclaro que a nadie le gusta ser segundo y no vengo a ser suplente. Aunque a esas decisiones las toma el técnico. Hablé con él y me dijo que tenía que venir a pelearla y así que voy a luchar por el puesto”.
Hasta allí las declaraciones del arquero que teníamos entendido venía a suplir el rol de Agustín Bossio de quien nunca escuchamos este tipo de apreciaciones. Claro que ello puede haber sido una interpretación, más allá que todos sabemos que lo entrecomillado debería ser textual, pero al fin de cuentas es lo captado por el periodista y reproducido en las páginas deportivas del prestigioso medio gráfico.
¿Será para tanto?… Si es así, la comprensión puede dividirse en expresiones plenas de anhelo de alguien que recién llega y quiere demostrar su actitud, o en una conducta un tanto desafiante, reiteramos, ante un compañero que tiene una inmensa trayectoria y aparte, es dueño de casa.