AGMER Paraná denunció que hubo agresiones en movilización
|La Seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) denunció que “un grupo de patoteros” que llevaban pecheras de la CTA y de ATE “golpeó inexplicable y salvajemente” a un grupo de trabajadores que participaba de la movilización que se realizó este miércoles. Expresaron que no se trata de un hecho aislado, sino de una “práctica sostenida por el kirchnerismo” que, al no poder subordinar a los trabajadores, apela a “maniobras para dividir”.
Desde la seccional se denunció que “un grupo de patoteros que llevaban pecheras de ATE y CTA Entre Ríos golpearon inexplicable y salvajemente a un grupo de trabajadores que participaba de la marcha y que quería ubicar un cartel exigiendo salarios mayores a los que el gobierno ofrece” y se aseveró que “entre los golpeados se encuentran varias mujeres”.
En este marco, declararon en un comunicado: “Al sentirse impotentes ante su ilegitimidad frente los trabajadores, que no aceptan que frente a la Casa de Gobierno ni se mencione a Sergio Urribarri, verdadero y principal responsable del ajuste contra los trabajadores y el pueblo entrerriano, las dirigencias cooptadas de ATE y la CTA apelaron a la patota y a la represión tercerizada para acallar las voces de aquellos a quienes deberían defender y representar”.
Afirmaron que “lamentablemente no se trata de un hecho aislado, sino de una práctica sostenida por el kirchnerismo que, al no poder subordinar a los trabajadores, apela a maniobras para dividir y a la represión”.
Advirtieron ante requisitoria de los colegas de APF que “el Gobierno va a seguir intentando llevar adelante el ajuste que hasta el momento se ha logrado frenar parcialmente” gracias a los trabajadores y, en tal sentido, manifestaron: “Ante esto necesitamos más que nunca la unidad en la lucha, más allá del sectarismo de algunos dirigentes”.
“Por ello el próximo jueves 13 estaremos nuevamente marchando por estas mismas reivindicaciones. Llamamos a todos los trabajadores a manifestarnos en unidad y volver a ganar las calles en esa jornada”, se señala en el comunicado que firman CTA Paraná, Villaguay, Chajarí, Concepción del Uruguay, AGMER Paraná, Concordia, Villaguay, Tala, Federación, Islas, representación Rojo y Negro en la CDC de AGMER, UCRA Seccional Entre Ríos, Sindicato de Empleadas de Casa de Familias de Entre Ríos, conducción del Centro de Estudiantes de Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UADER y la Corriente Clasista y Combativa.