La Unión hizo valer el nivel
|La Unión de Colón derrotó en un encuentro amistoso a Racing de Gualeguaychú por 82-64 en condición de visitante. El estadounidense Scott Rodgers volvió a destacarse en la ofensiva del Rojo al convertir 28 puntos.
El primer cuarto fue lo más parejo que tuvo el partido. El dueño de casa consiguió lastimar con dos exjugadores de La Unión, Juan de Dios Cansina y Gabriel Díaz, mientras que en el lado colonense, Rodgers y Sebastián Taffarel fueron las principales vías de anotación.
Martín Guastavino probó varios sistemas defensivos y al principio del juego no tuvo bueno réditos. Con el pasar de los minutos, el equipo fue mejorando su forma y con mucha intensidad en la presión defensiva, comenzó a tomar diferencias.
Al buen momento de Rodgers, se sumó Mariano Mazzini con anotaciones de larga distancia y también en la pintura rival.
En La Unión hicieron su presentación amistosa Mauro Rotschy y Pablo Pérez, ya que todavía no habían disputado ningún partido amistoso. El ex jugador de Echagüe de Paraná mostró su buena mano para tomar lanzamientos de larga distancia y sumó 11 puntos en el juego. El galvense ex Sionista, todavía no está 100% recuperado del esguince de tobillo izquierdo y por eso no tuvo muchos minutos en cancha.
Fue una buena prueba para La Unión que sigue preparándose para el debut oficial en el TNA el próximo 21 de septiembre frente a Estudiantes de Concordia.
Estos mismos rivales se volverán a ver las caras ésta noche en la ciudad de Colón a partir de las 21:30 con arbitraje de la dupla Javier Mendoza y Ezequiel Macías.
La síntesis
Racing (Gchu) 64: Joaquín Etcheverry 5, Gabriel Meriano 0, Gabriel Díaz 13, Juan Cansina 21, Diego Bernardi 6 (FI), Abel Pascual 5, Pablo Mander 9, Cristian Delgui 5. DT: Gastón Narbay.
La Unión 82: Brian Díaz 11, Jorge Chahab 4, Scott Rodgers 28, Mariano Mazzini 11, Ezequiel Dentis 6 (FI), Fabricio Pizzola 0, Leopoldo Ibáñez Paz 3, Sebastián Taffarel 8, Pablo Pérez 0, Mauro Rotschy 11. DT: Martín Guastavino.
Parciales: 22-26, 31-43, 44-65, 64-82.-
Fuente y fotos: Prensa La Unión de Colón.-